La verdad te hace fuerte, tan íntegro que nadie puede corromperte, tan justo que nadie puede sobornarte, tan valioso que nadie puede comprarte, tan determinado que ninguno puede convencerte, tan libre que nadie puede atraparte, tan seguro que nadie puede confundirte, tan capaz que nadie puede rebajarte, tan elevado que no es posible humillarte.
La verdad no usa túnicas, es la piel de la sabiduría, y el esqueleto de la inteligencia, se encuentra en las manos de una madre, en el valor de un mártir, en la risa que primero fue llanto, en la decisión del bondadoso, en el bolsillo del sabio, en el corazón del prisionero y en el temor del poderoso. Ella es el cerrojo de la razón y la llave del corazón.
Son para ti, la que dice que nunca estoy, pues si me voy es porque te quedas con Dios...
martes, 31 de mayo de 2016
¡La Verdad!
lunes, 30 de mayo de 2016
Cuando amamos
Todo lo que existe es un reflejo claro de su fuente. El mal está representado por los depredadores, los engañadores, los adversarios de la verdad, el bien y la paz. Dios por su parte escoge lo imperfecto, lo sencillo, para mostrar su extravagante sabiduría y bondad, escoge hombres y mujeres donde pone su más puro afecto y en sus corazones derrama la carga por otros hombres, por naciones, sistemas y situaciones. Los dota de pasión y compasión para usarlos como sus instrumentos estelares en indescriptibles circunstancias o incomprensibles escenarios. Allí son esa gota, que sin ser la lluvia revela la fuente, en su esencia se revela la presencia de aquel que ama con paciencia, sirve con vehemencia y perdona con consciencia. Cuando amamos es cuando mejor representamos a Dios.
domingo, 29 de mayo de 2016
¡Más que especial!
Puedo comprender cuán difícil es aceptar la amorosa gracia de Dios; humanamente hacemos tanto esfuerzo sin siquiera rozar el tope anhelado... Ver el premio soñado en manos ajenas pudiera ser el detonante para aceptar el tentador mensaje del enemigo: “Para qué tanto esfuerzo?”, “si no ves la oportunidad fabrícala y si la tienes, aprovéchala”, pero te diré que la gracia es ese regalo inmerecido, mayor a tus expectativas con el que Dios te sorprende por todo lo alto, porque el amor se goza con tu bienestar, provoca tu paz y tu felicidad, es lo que hace de tu esencia el mejor perfume para quienes te rodean. Su amorosa gracia te califica, más que especial te hace exquisito, más que noble, te hace bondadoso y más que fuerte te hace vencedor. l
viernes, 27 de mayo de 2016
¡Fe ofensiva!
La fe que Jesús nos enseñó puede ser ofensiva para algunos, porque luce un tanto extrema como extraña para la rigidez ciertas mentalidades. Sus propuestas fueron altamente contradictorias y chocantes, al punto que hubo pesimistas que prefirieron su postura cómoda y tradicional, al desafío de flexibilizarse y correr con la aventura del invocado cambio, desenlace que sucedería estrictamente por medio de un acto íntegro de fe. Seguir a Jesús es saber que cuando se acaba el camino terrestre, el agua deberá hacerse a un lado o interrumpiremos sus corrientes, caminando o a nado. Para hacer lo imposible no hay que caer en el ridículo, sino hacer la diferencia, seguir su palabra en un acto de obediencia, apretar la confianza e imponer la paciencia, para ahogar toda forma de impotencia.
miércoles, 25 de mayo de 2016
¡Anhelo!
Un perfeccionista no busca la perfección, sino el error, un religioso no busca gracia para vivir sino como cumplir la ley, un hijo de Dios no busca el pecado, sino al pecador. Quien ha sido amado, ama, quien ha sido comprendido, comprende y tolera, quien es ayudado, comparte, quien es incluido no rechaza, quien es favorecido, favorece, quien se valora no se vende, quien es libre no disimula, quien no debe, no se esconde, quien no teme, no finge, quien no está herido, no se ofende, quien tiene identidad no se tuerce, quien se respeta, no se contamina, quien se ama no se anula, quien no vive a oscuras, no rechaza la luz. Buscamos llenar lo vacío con lo que creemos merecer, pero todos anhelamos un encuentro con el amor.
martes, 24 de mayo de 2016
¡Te perdona!
Los niveles de amor y de compresión de nuestro Padre celestial no son comparables a ninguno que hayamos visto en el mejor padre terrenal conocido. En una forma magistral nuestro Señor Jesús entrega otra gran enseñanza, como miles escondidas en cada una de sus palabras, cuando explica el “Padre Nuestro”. Generalmente oramos a la inversa. El orden enseñado es: primero pedimos pan, luego perdón. Dios, ante todo, es padre y luego juez. Va a bendecirte de todas maneras, no puedes comprar ni manipular la gracia divina. ¡Él es extraordinariamente, bueno! Conoce que sus bendiciones nos transformarán y su pan nos saciará. No nos bendice porque lo merecemos, lo hace porque nos ama. ¡El te dará lo imposible, lo complicado y el pan necesario para cada día!
El plan de salud de Dios (2000 a.c)
|
lunes, 23 de mayo de 2016
¡Cordura!
La tolerancia tiene límites, que nuestra postura cuente ante determinado grupo social, cuesta, es ahí donde veo la sabiduría que emerge del amor jugar un papel estelar. Somos tan diferentes como cambiantes, mientras respiremos estaremos aprendiendo, pues cada día es una experiencia, cada hombre una identidad y cada identidad un código de valores fusionados en un criterio, gobernando una mente, dirigiendo un destino y reflejando sus creencias e intereses. Jesús es nuestra cordura. No porque tengamos pensamientos o preferencias diferentes debemos aborrecernos, pero tampoco por el hecho de amarnos, debemos aceptar como buenos y válidos los errores ajenos. Jesús nos demostró que: El amor nos hace hermanos, la caridad nos hace nobles, la paz nos hace grandes, la fe nos hace fuertes y la verdad nos hace libres.
domingo, 22 de mayo de 2016
¡Invencible!
Debe haber equilibrio perfecto entre resistir y persistir cuando debamos alcanzar una meta. La mayoría de las carreras que sudaremos, son carreras lentas, con obstáculos, algunos inesperados, donde el primer rival es un pensamiento derrotista, estancado en el ángulo de una indecisión. Saber lo que eres capaz de lograr con tus fuerzas y lo que Dios quiere y puede darte, es imperativo, pues tu límite es Su punto de partida. También te aseguro que, persistir es intrínsecamente un acto de fe, un perseverante jamás será un desertor. Cuando un hombre sabe lo que quiere, es indetenible, utiliza cualquier medio posible; pero cuando un hombre conoce la voluntad divina para sí, es invencible! Equilibrio es persistir hasta que la duda agonice y resistir hasta que Dios obre.
Tagged! Feliz Cumpleee ... muchísimas bendiciones hoy y siempre !! 😉😊 ( me encanta esta foto!! 😀😀😀)
viernes, 20 de mayo de 2016
Aprieta tus tenis
Dicen que cuando alguien no sabe adonde va, no importa donde pare, ya llegó. Y es que muchos piensan que tenerlo todo es el premio gordo de la vida, otros que es tener a “alguien”, pero aquellos que reconocen que más que un norte y un camino, todos tenemos un destino, no hacemos de nuestro camino una estancia, ni de nuestra compañía una torre, y mucho menos de un vehículo una distracción. El destino supera la meta, que requiere de un plan, el cual es el calzado para un propósito. Dios apunta: Te enseñaré y te haré entender por el camino que debes andar… Dejándonos ver que su camino es tu obediencia y que la velocidad para llegar a tu destino dependerá del calzado con que aprietes tu propósito.
jueves, 19 de mayo de 2016
¡Edifica alto!
Ignorar las medidas de poder otorgado por Dios no es bueno. Uno extraordinario es el poder de comunicar. Sobre esto la Biblia enseña el poder de vida o muerte que tenemos cuando hablamos. Las palabras pueden ser un bálsamo renovador, o una estocada en la nuca. Cuando Dios quiso detener las maniobras de los hombres que edificaban Babel, no los despojó de sus herramientas de construcción, pero les quitó su capacidad de comunicación. Todo fue primeramente construido allí. La zapata de la gran torre eran sus alianzas e intereses, pero sin Dios.
Hoy edifica alto, pero con amor, el cielo es el límite, levanta tu hogar, tu nación, los corazones de tu gente amada y recuerda que si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los edificadores.
miércoles, 18 de mayo de 2016
Fructífero
Generalmente desarrollamos el intelecto y no el espíritu. El desarrollo del espíritu es el principio de nuestra madurez. Maduramos al comenzar a entender que necesitamos fe para aquello que no podemos entender, confianza para lo que es necesario creer, y paciencia para terminar de entenderlo todo, así como para continuar aquello que Dios ya me hizo entender. La madurez comienza cuando la insensatez cesa. Pero algo es definitivo, hay cosas que aunque no las entendamos seguirán su curso, sucederán. Cada proceso nos va madurando y simultáneamente las circunstancias se aclaran y mejoran. No importa cuanto ignoremos algo, no por ello detendremos las consecuencias; hemos de dar cuentas por lo que sabemos y no hacemos, y lo que entendimos pero no aplicamos. Madurar no es demostrar ser fértil, ¡es practicar lo fructífero!
martes, 17 de mayo de 2016
¡Cuestión de tiempo!
La mejor de las lupas está hecha con el cristal de los años, pues el tiempo es el visor en el que el eterno Dios y Padre nuestro ha escogido para que observemos lo que solo se asimila con paciencia. Los años forman un crisol infalible que evidencia el fruto, las ranuras, las raíces, los motivos, las verdades, las mentiras, y que separa el trigo de la paja como el viento de Aquilón. Millones de voces dijeron “es cuestión de tiempo” cargando a los años lo que nunca salió de la mano del Omnisciente. Simplemente el reloj es el medidor de nuestra resistencia, orgullo, prepotencia, ignorancia, terquedad o amor que todo lo soporta. Siempre será nuestra elección cortar el árbol, que la rama florezca o que el fruto se pudra.
Subida al volcán
[5/16 12:19 PM] Anny Castañeda: El día de ayer, nuestra compañera Lesvia y yo, fuimos de excursión, estuvimos en el punto de reunión a las cinco de la mañana al Volcán de Ipala en Chiquimula, en su cráter esta la bellísima Laguna de Candelaria, para llegar hasta allí, se empezó la caminata hasta las once de la mañana, una hora en SUBIDA, camino emparedado y polvoriento, con maletas a cuestas y bajo un sol candente sobre nuestras cabezas y un calor ufffff
[5/16 12:21 PM] Anny Castañeda: Allí me di cuenta de lo importante de la alimentación adecuada, la importancia del ejercicio constante y de toooooodo lo que papaFranz nos dice todos los dias
[5/16 12:22 PM] Anny Castañeda: "Como ca la dieta", " alimentense correctamente ", " la salud y el estado físico es prioridad " etc etc
[5/16 12:24 PM] Anny Castañeda: Creame que al ver esa gran subida, tuve mis dudas y temores, pero al llegar hasta allá arriba y ver esa hermosa laguna dije "WOW" gracias Dios, gracias vida y gracias Franz porque al fin entiendo su terquedad jejeje
[5/16 12:26 PM] Anny Castañeda: Todo esfuerzo y sacrificio vale la pena, porque mucha gente incluso joven de quedaban rezagados, no podían más y tenían que esperan un buen tiempo a que se normalizara a recuperar fuerzas y empezar de nuevo
[5/16 12:29 PM] Anny Castañeda: Y yo más que un n el ejercicio pensé en la dieta y lo importante de comer lo correcto, el estómago esta liviano, estable, agradecido, uno por consiguiente esta fresco, ágil con energía y sustento
[5/16 12:30 PM] Anny Castañeda: Aunque escuche que el volcán es pequeño, para mi no lo fue,
[5/16 12:31 PM] Anny Castañeda: Y es como les digo ahora, por favor NO nos detengamos en nuestros propósitos, sigamos adelante y seamos constantes
[5/16 12:32 PM] Anny Castañeda: Todo se logra al final, tengamos paciencia, no desmayemos
[5/16 12:35 PM] Anny Castañeda: El ejercicio es base, la alimentación sana es exigencia para un estado físico saludable y emocional y todo esto va de la mano con la salud espiritual entonces somos personas de cien Puntos por decisión propia, por afán propio, y eso es nuestro, nadie puede quitárnoslo. Ánimo seamos hombres y mujeres de CIEN PUNTOS
[5/16 12:40 PM] Anny Castañeda: Disculpen si abuse de su tiempo, pero de verdad estoy emocionada por haberlo logrado con todo y hoy estoy tan bien, para nada me siento cansada, en serio se los prometo!!! Estoy en mi oficina, sonriente y hasta con tacones jajaja.
[5/16 12:40 PM] Anny Castañeda: Gracias a todos por ser apoyo constante y a Franz por su santa terquedad jajaja. Buen dia
lunes, 16 de mayo de 2016
Muéstrame tu ego
Nuestra lucha no es contra carne y sangre, y cuando dejamos el ego a un lado es que luchamos legítimamente, de lo contrario hemos sido vencidos por el mal. Nadie da lo que no tiene, en toda batalla importante hay grandes desigualdades aunque no se perciban de cerca, los intereses como los reveses no se miden en un parpadear. Suenan en mi mente palabras que traen un añejo eco diciendo: “no dejes que una derrota te derrote”. El gran rey David mostró que más importante que tu oponente es tu acompañante, muéstrame tu ego que yo te mostraré ¡mi gran Dios!
Si nunca estuviste corriendo por una victoria no fue una lucha, fue solo una pelea con tus pretensiones, pero si aún respiras para lograrlo tu vida ya es una ¡victoria!
domingo, 15 de mayo de 2016
¡Videntes!
Comúnmente muchos miran espiritualmente de la misma manera que algunos observan el mundo natural. De lejos ven claramente los resultados antes de que siquiera afloren, pero ven borrosamente sus propias circunstancias siendo incapaces de entender los eventos de su misma vida. Otros saben absolutamente todo lo relacionado a su entorno, intuyen y disciernen expresiones cuasi imperceptibles, desarrollan una inteligencia emocional brillante y manipulan a los visionarios más experimentados mientras ellos mismos pierden la perspectiva de su existencia tratando de llevar la ajena; por último, están quienes traspasan el velo, saben que la historia se repite para quienes viven en el despiste, que solo hay un ciego peor al que no quiere ver, y es el que cerró los ojos a lo que venía, pero lo profetizó como un gran vidente.
viernes, 13 de mayo de 2016
¡Alto riesgo!
estamos en alto riesgo cuando se imponen circunstancias inusuales y nuestro liderazgo es tentado a ser oportunista para lograr destacar sus intereses. Intereses que se acomodan en la conveniente atención colectiva muy por encima de la necesidad de justicia popular. Es el momento en que no debemos dejar que la pasión se imponga sobre la sabiduría, desnaturalice la misión y desautorice la voz de la verdad. No se busca venganza, sino justicia, no se pide una oportunidad se demanda un derecho, no se desea una ventaja sino una solución equilibrada. El crisol para la plata y el horno para el oro, pero Jehová prueba los corazones. Prov. 17:3. Sepamos apoyar correctamente las demandas de esta nación y orar por nuestros líderes, Dios no escucha reclamos, sino clamores.
jueves, 12 de mayo de 2016
¡Amor sin límites!
Llenando un documento gubernamental me detuve donde dice: “No escriba debajo de ésta línea, uso oficial solamente”. Vivimos entre límites, fronteras algunas veces necesarias retando nuestro potencial, decisiones y destino.
Sabemos cuándo cruzar ese invisible hilo que sólo el corazón define perfectamente; cuando nuestras responsabilidades cobran nuevo sentido, el momento donde esa relación profesional pasó a ser afectiva; y esas palabras se hicieron pasión y la pasión, promesas, las promesas proyectos que luego se consolidaron en propósitos de vida; sabe cuando estuvimos presentes en un abrazo donde el alma lo entregó todo. Así Dios te espera detrás de la línea, para que tus oraciones pasen a ser milagros, tus sombras, luz, tu existencia sea vida eterna, y tu devoción: ¡amor sin límites!
lluvia sobre ti
De la misma manera que tu ves está imagen, así es la mirada de Dios cuando ve al hombre tratando de eludir unas cuantas gotas de incertidumbre que caen sobre su vida.
Pero los hijos de Dios saben que en su inmensa misericordia, él dispuso que se plantara la semilla de la cual floreció la planta que dio la hoja con la cual esta diminuta rana se cubre de la lluvia, lluvia que trae un propósito mucho mas grande, que hará florecer muchas mas semillas, con propósito propio, y que hoy sirve para tu recibas palabra de Él. por supuesto esto supera la corta visión de este pequeño reptil, que simplemente se siente afortunado de poder protegerse en ese momento.
POEMA:
Vengo sediento
ESCUCHA EL POEMA CON MUSCIA: |
Huele a lluvia que sacia, restaura, me inunda tras de esa nube oscura Ya viene mi bendición Ahora alzo mis hombros sacudo el polvo y me paro firme a esperar Porque muy cerca se mira la nube vestida en favor toda la atmósfera cambia los vientos levantan Huele a lluvia algo en los cielos se escucha una tormenta oportuna sopla respuesta de Dios Huele a lluvia que sacia, restaura, me inunda tras de esa nube oscura Ya viene mi bendición Huele a lluvia algo en los cielos se escucha una tormenta oportuna sopla respuesta de Dios Huele a lluvia que sacia, restaura, me inunda tras de esa nube oscura Ya viene mi bendición
miércoles, 11 de mayo de 2016
¡Dios dispone!
Proverbios 23:7 dice: “el hombre es lo que piensa” y nuestra mente funciona recogiendo la información a través del sistema sensorial, fluyendo por el sistema cognitivo y operando como un procesador activo de información. Recibimos diferentes estímulos externos que transformamos en mensajes que organizamos, interpretamos, guardamos en la memoria e influyen en nuestros procesos y enfoques de vida. Los bombardeos constantes de problemas, corrupción e injusticia traspasan nuestra mente abriéndose paso como agua entre piedras. Tomando así decisiones basadas en pensamientos viciados de desesperanza y desamor. La Justicia de Dios no es la del hombre y sus pensamientos son designios, de hecho, antes que existiéramos fuimos pensados. Hoy coloca en Su cedazo todas tus decisiones, reconociendo que el hombre propone, pero Dios dispone.
¡Busca tu fuente!
Conociendo su carácter, su dulzura, su sensibilidad y su gran amor, la razón más importante para que toda la Biblia, desde la portada hasta la contraportada, esté llena de reseñas poderosas, escenas sobrenaturales y prodigios cuasi indescriptibles se debe a que a Dios le inquieta la condición humana, y ha preparado una salida para cada problema, una respuesta para cada pregunta, una solución para cada crisis, una medicina para cada llaga, una morada para cada alma, un descanso para cada vida, un consuelo para cada dolor y un corazón para cada corazón. Antes de que tú mismo existieras fue preparada toda la provisión para abastecer tu existencia con la abundancia de Dios. ¡Cuando aceptas que Jesús es tu fuente, tu vida se convierte en manantial!