martes, 31 de mayo de 2016

¡La Verdad!

La verdad te hace fuerte, tan íntegro que nadie puede corromperte, tan justo que nadie puede sobornarte, tan valioso que nadie puede comprarte, tan determinado que ninguno puede convencerte, tan libre que nadie puede atraparte, tan seguro que nadie puede confundirte, tan capaz que nadie puede rebajarte, tan elevado que no es posible humillarte.

La verdad no usa túnicas, es la piel de la sabiduría, y el esqueleto de la inteligencia, se encuentra en las manos de una madre, en el valor de un mártir, en la risa que primero fue llanto, en la decisión del bondadoso, en el bolsillo del sabio, en el corazón del prisionero y en el temor del poderoso.​ Ella es el cerrojo de la razón y la llave del corazón.

lunes, 30 de mayo de 2016

Cuando amamos

Todo lo que existe es un reflejo claro de su fuente. El mal está representado por los depredadores, los engañadores, los adversarios de la verdad, el bien y la paz. Dios por su parte escoge lo imperfecto, lo sencillo, para mostrar su extravagante sabiduría y bondad, escoge hombres y mujeres donde pone su más puro afecto y en sus corazones derrama la carga por otros hombres, por naciones, sistemas y situaciones. Los dota de pasión y compasión para usarlos como sus instrumentos estelares en indescriptibles circunstancias o incomprensibles escenarios. Allí son esa gota, que sin ser la lluvia revela la fuente, en su esencia se revela la presencia de aquel que ama con paciencia, sirve con vehemencia y perdona con consciencia. Cuando amamos es cuando mejor representamos a Dios. 

domingo, 29 de mayo de 2016

¡Más que especial!

 Puedo comprender cuán difícil es aceptar la amorosa gracia de Dios; humanamente hacemos tanto esfuerzo sin siquiera rozar el tope anhelado... Ver el premio soñado en manos ajenas pudiera ser el detonante para aceptar el tentador mensaje del enemigo: “Para qué tanto esfuerzo?”, “si no ves la oportunidad fabrícala y si la tienes, aprovéchala”, pero te diré que la gracia es ese regalo inmerecido, mayor a tus expectativas con el que Dios te sorprende por todo lo alto, porque el amor se goza con tu bienestar, provoca tu paz y tu felicidad, es lo que hace de tu esencia el mejor perfume para quienes te rodean. Su amorosa gracia te califica, más que especial te hace exquisito, más que noble, te hace bondadoso y más que fuerte te hace vencedor. l

viernes, 27 de mayo de 2016

¡Fe ofensiva!​

La fe que Jesús nos enseñó puede ser ofensiva para algunos, porque luce un tanto extrema como extraña para la rigidez ciertas mentalidades. Sus propuestas fueron altamente contradictorias y chocantes, al punto que hubo pesimistas que prefirieron su postura cómoda y tradicional, al desafío de flexibilizarse y correr con la aventura del invocado cambio, desenlace que sucedería estrictamente por medio de un acto íntegro de fe. Seguir a Jesús es saber que cuando se acaba el camino terrestre, el agua deberá hacerse a un lado o interrumpiremos sus corrientes, caminando o a nado. Para hacer lo imposible no hay que caer en el ridículo, sino hacer la diferencia, seguir su palabra en un acto de obediencia, apretar la confianza e imponer la paciencia, para ahogar toda forma de impotencia. 

miércoles, 25 de mayo de 2016

¡Anhelo!

Un perfeccionista no busca la perfección, sino el error, un religioso no busca gracia para vivir sino como cumplir la ley, un hijo de Dios no busca el pecado, sino al pecador. Quien ha sido amado, ama, quien ha sido comprendido, comprende y tolera, quien es ayudado, comparte, quien es incluido no rechaza, quien es favorecido, favorece, quien se valora no ​se vende, quien es libre no disimula, quien no debe, no se esconde, quien no teme, no finge, quien no está herido, no se ofende, quien tiene identidad no se tuerce, quien se respeta, no se contamina, quien se ama no se anula, quien no vive a oscuras, no ​rechaza la luz. Buscamos llenar lo vacío con lo que creemos merecer, pero todos anhelamos un encuentro con el amor. 

martes, 24 de mayo de 2016

¡Te perdona!

Los niveles de amor y de compresión de nuestro Padre celestial no son comparables a ninguno que hayamos visto en el mejor padre terrenal conocido.  En una forma magistral nuestro Señor Jesús entrega otra gran enseñanza, como miles escondidas en cada una de sus palabras, cuando explica el “Padre Nuestro”. Generalmente oramos a la inversa. El orden enseñado es: primero pedimos pan, luego perdón. Dios, ante todo, es padre y luego juez. Va a bendecirte de todas maneras, no puedes comprar ni manipular la gracia divina. ¡Él es extraordinariamente, bueno! Conoce que sus bendiciones nos transformarán y su pan nos saciará.  No nos bendice porque lo merecemos, lo hace porque nos ama. ¡El te dará lo imposible, lo complicado y el pan necesario para cada día! 

El plan de salud de Dios (2000 a.c)




1. ¿Son los principios de salud realmente parte de la religión de la Biblia?

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" (3 Juan 2). 
Respuesta:   Sí. De hecho, la Biblia coloca la salud prácticamente a la cabeza de la lista de las cosas que son más importantes. La mente del hombre, la
naturaleza espiritual y el cuerpo están todos relacionados entre sí. Si una persona maltrata su cuerpo, su mente y su naturaleza espiritual no pueden llegar a ser lo que Dios ordenó que fueran. 

2. ¿Por qué dio el Señor a su pueblo reglas relativas a la salud?

"Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos... para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy" (Deuteronomio 6:24). "A Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti" (Exodo 23:25).
Respuesta:   Dios dio reglas relativas a la salud, porque él sabe lo que es mejor para el cuerpo humano. Los fabricantes de automóviles colocan un "manual de operaciones" en la guantera de cada nuevo carro, porque ellos saben lo que es mejor para su producto. Dios, el que hizo nuestros cuerpos, también tiene un "manual de operaciones". Se llama la Santa Biblia. Ignorar este manual divino acarrea enfermedad, un razonamiento imperfecto y una vida malgastada. De igual manera, maltratar un carro (en contra del consejo del fabricante) tendrá como resultados serios problemas automovilísticos. El seguir las reglas de Dios (Salmos 67:2) tiene como resultados “preservación” de la salud y una vida más abundante (Juan 10:10). Dios nos indica cuáles son estas reglas, de manera que podamos evitar las trampas del Diablo.
Las leyes de salud de Dios tienen mucho que decir respecto a lo que comemos y bebemos.
Las leyes de salud de Dios tienen mucho que decir respecto a lo que comemos y bebemos.

3. ¿Tienen estas reglas sanitarias algo que ver con el comer y beber?

"Comed del bien [de las cosas buenas]" (Isaías 55:2). "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31). 
Respuesta:   Sí, un cristiano comerá y beberá en forma diferente—lo hará para la gloria de Dios—y usará sólo aquellas cosas "que son buenas". Si Dios dice que algo no es adecuado para comer, debe tener una buena razón. El no es un rudo dictador, sino un Padre amante. Todos sus consejos son siempre para nuestro bien. La Biblia promete: "No quitará el bien a los que andan en integridad" (Salmos 84:11).

Nota: Ninguna persona entrará en el reino de los cielos por lo que coma. Aun el comer el alimento de los ángeles no le dará derecho a una persona al paraíso. Sólo la aceptación de Cristo Jesús como Salvador y Señor puede otorgar ese derecho. Sin embargo, el comer sin sabiduría, puede hacer que una persona se pierda, porque arruinará su capacidad de juicio y la hará pecar.
Dios prescribió un régimen vegetariano para Adán y Eva.
Dios prescribió un régimen vegetariano para Adán y Eva.

4. ¿Cuando Dios creó al hombre qué le dio para comiera luego que le proveyó una dieta perfecta?

"Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla... y todo árbol en que hay fruto y que da semilla". "De todo árbol del huerto podrás comer" (Génesis 1:29; 2:16).
Respuesta:   El régimen que al principio Dios dio a los humanos se componía de frutas, granos (legumbres secas y cereales) y nueces. También las verduras fueron agregadas un poco más tarde (Génesis 3:18).

5. ¿Qué animales son específicamente mencionados por Dios como inmundos y prohibidos?

Respuesta:   En Levítico 11 y Deuteronomio 14, Dios muy claramente declara inmundos los siguientes grupos de animales. (Lea los dos capítulos.)

A. Todos los animales que no tienen pezuña hendida y que no rumian(Deuteronomio 14:6).

B. Todos los peces y animales marinos que no tienen aletas y escamas. La mayoría de los peces son limpios. (Deuteronomio 14:9).

C. Todas las aves de rapiña y las que se alimentan de carroña (animales muertos) y pescados(Levítico 11:13-20).

D. Los animales que se arrastran también son inmundos (Levítico 11:21-47).

Nota: Estos capítulos aclaran que la mayor parte de los animales, aves, y animales marinos que la gente come son limpios. Hay, sin embargo, algunas excepciones muy notables. De acuerdo con las reglas de Dios, los siguientes son inmundos y no deben comerse: El cerdo, la ardilla, el conejo, la liebre, el bagre, la anguila, la langosta, la almeja, el cangrejo, los camarones, las ostras, las ranas y muchos otros.

6. Pero me gusta el cerdo. ¿Me destruiráDios por comerlo?

"Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego... y juzgará... con su espada a todo hombre y los muertos de Jehová serán multiplicados. Los que se santifican y los que se purifican... los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová" (Isaías 66:15-17).
Respuesta:   Esto puede parecer pasmoso, pero es cierto y debe ser dicho. La Biblia declara positivamente que todos los que comen carne de cerdo, de ratón, y de otros animales inmundos que son una "abominación" serán destruidos con fuego a la venida del Señor. Cuando Dios manda abandonar algo y no comerlo, sin falta debemos obedecerle. Después de todo, el mero comer de un pedazo de fruto prohibido por Adán y Eva, una pareja sin pecado, trajo el pecado y la muerte a este mundo de un principio. ¿Puede alguien arrogarse el derecho de decir que no importa, cuando Dios dice que importa? Dios dice que muchos hombres serán destruidos porque ellos "escogieron lo que me desagrada" (Isaías 66:4).
El que Noé sacrificase un animal limpio
(Génesis 8:20), muestra que él entendía la diferencia entre limpio e inmundo.
El que Noé sacrificase un animal limpio (Génesis 8:20), muestra que él entendía la diferencia entre limpio e inmundo.

7. ¿Pero no se originó en el Sinaí esta ley sanitaria? ¿No fue dada sólo para los judíos, y no terminó en la cruz?

"Dijo luego Jehová a Noé... De todo animal limpio tomarás siete parejas... mas de los animales que no son limpios, una pareja" (Génesis 7:1-2).
Respuesta:   No, por cierto. La Biblia presenta amplia evidencia de que había animales limpios e inmundos desde la misma creación. Noé vivió mucho antes de que existieran los judíos, pero él conocía los animales limpios e inmundos, porque él hizo entrar en el arca siete parejas de los animales limpios, y sólo una pareja de los inmundos. Apocalipsis 18:2 se refiere a algunas aves inmundas precisamente antes de la segunda venida de Cristo. La muerte de Cristo no ha tenido ningún efecto adverso sobre estas leyes sanitarias, puesto que la Biblia dice que todos que las violan serán destruidos cuando Jesús vuelva. El estómago y el sistema digestivo de los judíos no se diferencia en absoluto de los de los gentiles. Estas leyes de la salud son para todas las personas y para todos los tiempos.
El uso de bebidas alcohólicas es claramente condenado por las Escrituras.
El uso de bebidas alcohólicas es claramente condenado por las Escrituras.

8. ¿Prohíbe la Biblia el uso de bebidas alcohólicas?

"El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio" (Proverbios 20:1). "No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente mas al fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor" (Proverbios 23:31-32). "Ni los ladrones... ni los borrachos... heredarán el reino de Dios" (1 Corintios 6:9-10).
Respuesta:   Sí. La Biblia prohíbe claramente las bebidas alcohólicas. 

9. ¿Condena la Biblia el uso del tabaco?

Respuesta:   Sí. He aquí seis razones bíblicas por las cuales el uso del tabaco le desagrada a por Dios:

A. El uso de tabaco perjudica la salud y contamina el cuerpo. "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1 Corintios 3:16-17).

B. La nicotina es una sustancia que conduce a la toxicomanía.Servimos a quienquiera o a cualquier cosa que obedecemos (véase Romanos 6:16). Los que usan tabaco son siervos de la nicotina. Pero Jesús dice: "Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás" (Mateo 4:10).

C. El hábito del tabaco es sucio."Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo y yo os recibiré" (2 Corintios 6:17). Realmente es absurdo pensar en Cristo usando tabaco en alguna forma, ¿no es cierto?

D. El uso de tabaco desperdicia dinero. "¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan?" (Isaías 55:2). Somos los mayordomos de Dios para administrar el dinero que él nos ha dado. Y "se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel" (1 Corintios 4:2).

E. El empleo de tabaco nunca lleva a una persona más cerca de Cristo."Yo os ruego... que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma" (1 Pedro 2:11). El uso del tabaco es un "deseo carnal".

F. El uso del tabaco acorta la vida.Recientes descubrimientos científicos establecen el hecho de que el uso del tabaco a menudo acorta la vida hasta en una tercera parte. Esto viola lo que Dios ordena de no matar (Exodo 20:13). Aunque este es un asesinato lento, aun así, es un asesinato. Una de las mejores maneras de posponer su funeral es abandonar el uso del tabaco.

10. ¿Cuáles son algunas de las sencillas, pero muy importantes, leyes de salud que encontramos en la Biblia?

Comer a horas regulares es muy importante.
Comer a horas regulares es muy importante.
Respuesta:   Aquí hay once normas bíblicas para la salud:

A. Tome sus comidas a intervalos regulares y no ingiera grasa ni sangre de animales. "Comen a su hora" (Eclesiastés 10:17). "Estatuto perpetuo será... que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis" (Levítico 3:17)..

Nota: Estudios científicos recientes han establecido que la mayor parte de los ataques al corazón tienen como causa un nivel elevado de colesterol en la sangre, y que el uso de grasa es en gran medida el responsable. Es evidente que Dios tenía razones válidas para hacer esta prohibición, ¿verdad?

B. No coma en exceso. "Pon cuchillo a tu garganta, si tienes gran apetito" (Proverbios 23:2). En Lucas 21:34, Cristo amonesta específicamente contra la "glotonería" en los últimos días. La glotonería es responsable de muchas enfermedades degenerativas.

C. No albergue envidia ni guarde rencores. Estos males alteran el funcionamiento del cuerpo. La Biblia dice que "la envidia es carcoma de los hueso"” (Proverbios 14:30). Cristo incluso nos manda a resolver rencores que otros nos guarden (S. Mateo 5:23-24).

D. Mantener una disposición alegre y feliz. "El corazón alegre constituye buen remedio" (Proverbios 17:22). "Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7). Muchas enfermedades que la gente sufre resultan de la depresion mental. La disposición feliz y alegre imparte salud y prolonga la vida.

E. Ponga toda su confianza en Dios. "El temor de Jehová es para vida" (Proverbios 19:23). El confiar en el Señor fortalece la salud y alarga la vida. "Hijo mío, está atento a mis palabras". "Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo" (Proverbios 4:20, 22). La salud viene de la obediencia a las órdenes de Dios y de colocar toda nuestra confianza en él.

F. Equilibre el trabajo y el ejercicio con el sueño y el descanso. "Seis días trabajarás y harás toda tu obra mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios no hagas en él obra alguna" (Exodo 20:9-10). "Dulce es el sueño del trabajador" (Eclesiastés 5:12). "Con el sudor de tu rostro comerás el pan" (Génesis 3:19). "Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,...pues que a su amado dará Dios el sueño" (Salmos 127:2). (Ver tambien Eclesiastés 2:22-23.)

G. Mantenga su cuerpo limpio."Purificaos" (Isaías 52:11).

H. Sea moderado en todas las cosas. "Todo aquel que lucha, de todo se abstiene [es moderado en todas las cosas]" (1 Corintios 9:25). El cristiano evitará completamente todas las cosas que son dañinas y será moderado en el uso de todas las cosas que son buenas. Los hábitos que perjudican el cuerpo, violan el mandamiento que dice: "No matarás". Matan lentamente. Son un suicidio a plazos.

I. Evite todos los estimulantes perjudiciales. Aquí hay una sorpresa. La ciencia médica ha establecido que el café, el té, las bebidas que contienen cafeína, así como otros ingredientes nocivos, son todos perjudiciales para el cuerpo humano. Ninguno de éstos tiene valor nutritivo, excepto por el azúcar o la crema añadidos, y la mayoría de nosotros ya consumimos demasiado azúcar. La popularidad de estos refrescos se debe al poder adictivo de la cafeína. Muchas personas están enfermas debido a que son adictas al café, al té y a las bebidas cafeinadas. Pero la verdadera tragedia es que las personas que buscan paz y fuerza están usando el té, el café, etc. como un sustituto barato de la oración y el estudio de la Biblia.

J. Haga del momento de la comida una ocasión agradable. "También que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor" (Eclesiastés 3:13). Las escenas y discusiones desagradables en ocasión de las comidas, trastornan la digestión. Evítelas.

K. Ayude a los necesitados."Desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión,... que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa que cuando veas al desnudo, lo cubras... Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto" (Isaías 58:6-8). Esto es demasiado claro para ser mal entendido: cuando ayudamos al pobre y al necesitado, mejoramos nuestra propia salud.
Pasar por alto las leyes de salud que Dios nos da, es una vía segura para que tengamos que someternos a una cirugía.
Pasar por alto las leyes de salud que Dios nos da, es una vía segura para que tengamos que someternos a una cirugía.

11. ¿Qué solemne recordativo se les da a los que desprecian las reglas dadas por Dios?

"No os engañéis Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gálatas 6:7).
Respuesta:   La respuesta es demasiado clara para no entenderla. Los que quebrantan las reglas de Dios con respecto al cuidado de la maquinaria de su cuerpo, cosecharán cuerpos destruidos y vidas consumidas, así como el que abusa de su automóvil y deja de cuidar el motor tendrá serios problemas mecánicos. Los que continúan quebrantando las leyes divinas de la salud, al final serán destruidos por el Señor (1 Corintios 3:16-17). Las leyes divinas de la salud no son arbitrarias. Son las leyes naturales establecidas en el universo, tan necesarias como la ley de la gravedad. Ignorar estas leyes siempre trae resultados desastrosos. La Biblia dice: "La maldición nunca vendrá sin causa" (Proverbios 26:2). Los problemas surgen cuando ignoramos las leyes de la salud.
Los padres que usan drogas a menudo les transmiten debilidades a sus hijos.
Los padres que usan drogas a menudo les transmiten debilidades a sus hijos.

12. ¿Qué terrible gran verdad referente a la salud, incluye a nuestros hijos y nietos?

"No comerás de ella [la sangre], para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti" (Deuteronomio 12:25). "Yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen" (Exodo 20:5).
Respuesta:   Dios ha expresado claramente que los hijos y los nietos pagan a veces por las insensateces de los padres que ignoran las leyes sanitarias divinas. Los hijos y los nietos heredan cuerpos enfermos y debilitados, porque la madre y el padre desafiaron las reglas que Dios estableció para la vida. ¿Es esto lo que usted quiere para sus queridos hijos y nietos?
El ejercicio al aire libre nos ayudará a prepararnos para el cielo.
El ejercicio al aire libre nos ayudará a prepararnos para el cielo.

13. ¿Qué otro hecho terrible revela la Palabra de Dios?

"No entrará en ella [en la santa ciudad] ninguna cosa inmunda" (Apocalipsis 21:27). "Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus... abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor" (Ezequiel 11:21).
Respuesta:   No se permitirá que entre en el reino de Dios nada que sea contaminante o impuro. Todo los hábitos impuros y el uso de alimentos impropios contaminan a una persona (véase Daniel 1:8). Es un asunto muy serio, pero verdadero. El elegir sus "propios caminos" y elegir lo que no agrada a Dios, costará a la gente su salvación eterna (Isaías 66:3-4, 15-17).
Los cristianos sinceros querrán colocar sus vidas en armonía con las reglas de salud de Dios.
Los cristianos sinceros querrán colocar sus vidas en armonía con las reglas de salud de Dios.

14. ¿Qué debe tratar de hacer inmediatamente todo cristiano sincero?

"Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu" (2 Corintios 7:1). "Todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él [Cristo] es puro" (1 Juan 3:3). "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15).
Respuesta:   Los cristianos sinceros deben poner sin demora sus vidas en armonía con las reglas de Dios, porque lo aman y saben que sus mandamientos y normas acrecientan grandemente su felicidad y los protegen de las enfermedades ayudadas a propagar por el Diablo (Hechos 10:38). Los consejos y las reglas de Dios son siempre para nuestro bien, tal como las reglas y los consejos de padres amantes son lo mejor para sus hijos. Cuando conocemos lo mejor, Dios nos hace responsables de ello. "Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4:17).
Los hábitos que nos encadenan pueden ser rotos rapidamente por Jesús.
Los hábitos que nos encadenan pueden ser rotos rapidamente por Jesús.

15. Pero yo estoy preocupado porque algunos de mis malos hábitos me tienen esclavizado. ¿Qué puedo hacer?

"A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12). "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).
Respuesta:   Lleve todos estos hábitos a Cristo y póngalos a sus pies. El le dará un nuevo corazón y le concederá generosamente el poder que necesita para vencer todo mal hábito a fin de llegar a ser un hijo o una hija de Dios (Ezequiel 11:18-19). Cuán emocionante y alentador es saber que "todas las cosas son posibles para Dios" (Marcos 10:27). Y Jesús dice: "Al que a mí viene, no le echo fuera" (Juan 6:37). Jesús anhela romper las cadenas que nos atan y hacernos libres, y lo hará, si se lo permitimos. Nuestras angustias, nuestros malos hábitos, nuestros temores y nuestra tensión nerviosa desaparecen cuando cumplimos con sus órdenes. El dice: "Estas cosas os he hablado, para que... vuestro gozo sea cumplido [completo]" (Juan 15:11). El Diablo niega esto y enseña que la libertad se consigue por la desobediencia, pero esto es una falsedad (Juan 8:44).
Ninguna enfermedad entrará en el cielo. Todos sus habitantes seguirán las reglas de vida de Dios.
Ninguna enfermedad entrará en el cielo. Todos sus habitantes seguirán las reglas de vida de Dios.

16. ¿Qué promesas se dan con respecto al nuevo reino de Dios?

"No dirá el morador: Estoy enfermo" (Isaías 33:24). "Y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor" (Apocalipsis 21:4). "Levantarán alas como las águilas correrán, y no se cansarán caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31).
Respuesta:   Los ciudadanos del nuevo reino de Dios obedecerán las leyes de la salud que él ha establecido, y no habra ninguna enfermedad. Recibirán la bendición de un eterno vigor y una eterna juventud. Vivirán con Dios en medio de un gozo supremo y una felicidad absoluta durante toda la eternidad.

17. Reconozco que vivir una vida saludable es parte de la religion de la Biblia. Tengo planes de seguir las reglas de salud de Dios.

lunes, 23 de mayo de 2016

¡Cordura!

La tolerancia tiene límites, que nuestra postura cuente ante determinado grupo social, cuesta, es ahí donde veo la sabiduría que emerge del amor jugar un papel estelar. Somos tan diferentes como cambiantes, mientras respiremos estaremos aprendiendo, pues cada día es una experiencia, cada hombre una identidad y cada identidad un código de valores fusionados en un criterio, gobernando una mente, dirigiendo un destino y reflejando sus creencias e intereses. Jesús es nuestra cordura. No porque tengamos pensamientos o preferencias diferentes debemos aborrecernos, pero tampoco por el hecho de amarnos, debemos aceptar como buenos y válidos los errores ajenos. Jesús nos demostró que: El amor nos hace hermanos, la caridad nos hace nobles, la paz nos hace grandes, la fe nos hace fuertes y la verdad nos hace libres. 

domingo, 22 de mayo de 2016

¡Invencible!

Debe haber equilibrio perfecto entre resistir y persistir cuando debamos alcanzar una meta. La mayoría de las carreras que sudaremos, son carreras lentas, con obstáculos, algunos inesperados, donde el primer rival es un pensamiento derrotista, estancado en el ángulo de una indecisión. Saber lo que eres capaz de lograr con tus fuerzas y lo que Dios quiere y puede darte, es imperativo, pues tu límite es Su punto de partida. También te aseguro que, persistir es intrínsecamente un acto de fe, un perseverante jamás será un desertor. Cuando un hombre sabe lo que quiere, es indetenible, utiliza cualquier medio posible; pero cuando un hombre conoce la voluntad divina para sí, es invencible! Equilibrio es persistir hasta que la duda agonice y resistir hasta que Dios obre. 

Tagged! Feliz Cumpleee ... muchísimas bendiciones hoy y siempre !! 😉😊 ( me encanta esta foto!! 😀😀😀)


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1046925298732402&set=p.1046925298732402&type=3

viernes, 20 de mayo de 2016

Aprieta tus tenis

Dicen que cuando alguien no sabe adonde va, no importa donde pare, ya llegó. Y es que muchos piensan que tenerlo todo es el premio gordo de la vida, otros que es tener a “alguien”, pero aquellos que reconocen que más que un norte y un camino, todos tenemos un destino, no hacemos de nuestro camino una estancia, ni de nuestra compañía una torre, y mucho menos de un vehículo una distracción. El destino supera la meta, que requiere de un plan, el cual es el calzado para un propósito. Dios apunta: Te enseñaré y te haré entender por el camino que debes andar… Dejándonos ver que su camino es tu obediencia y que la velocidad para llegar a tu destino dependerá del calzado con que aprietes tu propósito. 

jueves, 19 de mayo de 2016

¡Edifica alto!

Ignorar las medidas de poder otorgado por Dios no es bueno. Uno extraordinario es el poder de comunicar. Sobre esto la Biblia enseña el poder de vida o muerte que tenemos cuando hablamos. Las palabras pueden ser un bálsamo renovador, o una estocada en la nuca. Cuando Dios quiso detener las maniobras de los hombres que edificaban Babel, no los despojó de sus herramientas de construcción, pero les quitó su capacidad de comunicación. Todo fue primeramente construido allí. La zapata de la gran torre eran sus alianzas e intereses, pero sin Dios.

Hoy edifica alto, pero con amor, el cielo es el límite, levanta tu hogar, tu nación, los corazones de tu gente amada y recuerda que si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los edificadores.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Fructífero

Generalmente desarrollamos el intelecto y no el espíritu. El desarrollo del espíritu es el principio de nuestra madurez. Maduramos al comenzar a entender que necesitamos fe para aquello que no podemos entender, confianza para lo que es necesario creer, y paciencia para terminar de entenderlo todo, así como para continuar aquello que Dios ya me hizo entender. La madurez comienza cuando la insensatez cesa. Pero algo es definitivo, hay cosas que aunque no las entendamos seguirán su curso, sucederán. Cada proceso nos va madurando y simultáneamente las circunstancias se aclaran y mejoran. No importa cuanto ignoremos algo, no por ello detendremos las consecuencias; hemos de dar cuentas por lo que sabemos y no hacemos, y lo que entendimos pero no aplicamos. Madurar no es demostrar ser fértil, ¡es practicar lo fructífero! 

martes, 17 de mayo de 2016

¡Cuestión de tiempo!

 La mejor de las lupas está hecha con el cristal de los años, pues el tiempo es el visor en el que el eterno Dios y Padre nuestro ha escogido para que observemos lo que solo se asimila con paciencia. Los años forman un crisol infalible que evidencia el fruto, las ranuras, las raíces, los motivos, las verdades, las mentiras, y que separa el trigo de la paja como el viento de Aquilón. Millones de voces dijeron “es cuestión de tiempo” cargando a los años lo que nunca salió de la mano del Omnisciente. Simplemente el reloj es el medidor de nuestra resistencia, orgullo, prepotencia, ignorancia, terquedad o amor que todo lo soporta. Siempre será nuestra elección cortar el árbol, que la rama florezca o que el fruto se pudra. 

Subida al volcán

Hoy quisiera compartir con ustedes está hermosa experiencia de una muy querida amiga, y alumna, y como una experiencia tan sencilla puede ser de gran aprendizaje al compararla con nuestro recorrido por la vida...





[5/16 12:19 PM] Anny Castañeda: El día de ayer, nuestra compañera Lesvia y yo, fuimos de excursión, estuvimos en el punto de reunión a las cinco de la mañana al Volcán de Ipala en Chiquimula, en su cráter esta la bellísima Laguna de Candelaria, para llegar hasta allí, se empezó la caminata hasta las once de la mañana, una hora en SUBIDA, camino emparedado y polvoriento, con maletas a cuestas y bajo un sol candente sobre nuestras cabezas y un calor ufffff
[5/16 12:21 PM] Anny Castañeda: Allí me di cuenta de lo importante de la alimentación adecuada, la importancia del ejercicio constante y de toooooodo lo que papaFranz nos dice todos los dias
[5/16 12:22 PM] Anny Castañeda: "Como ca la dieta", " alimentense correctamente ", " la salud y el estado físico es prioridad " etc etc
[5/16 12:24 PM] Anny Castañeda: Creame que al ver esa gran subida, tuve mis dudas y temores, pero al llegar hasta allá arriba y ver esa hermosa laguna dije "WOW" gracias Dios, gracias vida y gracias Franz porque al fin entiendo su terquedad jejeje
[5/16 12:26 PM] Anny Castañeda: Todo esfuerzo y sacrificio vale la pena, porque mucha gente incluso joven de quedaban rezagados, no podían más y tenían que esperan un buen tiempo a que se normalizara a recuperar fuerzas y empezar de nuevo
[5/16 12:29 PM] Anny Castañeda: Y yo más que un n el ejercicio pensé en la dieta y lo importante de comer lo correcto, el estómago esta liviano, estable, agradecido, uno por consiguiente esta fresco, ágil con energía y sustento
[5/16 12:30 PM] Anny Castañeda: Aunque escuche que el volcán es pequeño, para mi no lo fue,
[5/16 12:31 PM] Anny Castañeda: Y es como les digo ahora, por favor NO nos detengamos en nuestros propósitos, sigamos adelante y seamos constantes
[5/16 12:32 PM] Anny Castañeda: Todo se logra al final, tengamos paciencia, no desmayemos
[5/16 12:35 PM] Anny Castañeda: El ejercicio es base, la alimentación sana es exigencia para un estado físico saludable y emocional y todo esto va de la mano con la salud espiritual entonces somos personas de cien Puntos por decisión propia, por afán propio, y eso es nuestro, nadie puede quitárnoslo. Ánimo seamos hombres y mujeres de CIEN PUNTOS
[5/16 12:40 PM] Anny Castañeda: Disculpen si abuse de su tiempo, pero de verdad estoy emocionada por haberlo logrado con todo y hoy estoy tan bien, para nada me siento cansada, en serio se los prometo!!! Estoy en mi oficina, sonriente y hasta con tacones jajaja.
[5/16 12:40 PM] Anny Castañeda: Gracias a todos por ser apoyo constante y a Franz por su  santa terquedad jajaja. Buen dia

lunes, 16 de mayo de 2016

Muéstrame tu ego

Nuestra lucha no es contra carne y sangre, y cuando dejamos el ego a un lado es que luchamos legítimamente, de lo contrario hemos sido vencidos por el mal. Nadie da lo que no tiene, en toda batalla importante hay grandes desigualdades aunque no se perciban de cerca, los intereses como los reveses no se miden en un parpadear. Suenan en mi mente palabras que traen un añejo eco diciendo: “no dejes que una derrota te derrote”. El gran rey David mostró que más importante que tu oponente es tu acompañante, muéstrame tu ego que yo te mostraré ¡mi gran Dios!

Si nunca estuviste corriendo por una victoria no fue una lucha, fue solo una pelea con tus pretensiones, pero si aún respiras para lograrlo tu vida ya es una ¡victoria! 

domingo, 15 de mayo de 2016

¡Videntes!

Comúnmente muchos miran espiritualmente de la misma manera que algunos observan el mundo natural. De lejos ven claramente los resultados antes de que siquiera afloren, pero ven borrosamente sus propias circunstancias siendo incapaces de entender los eventos de su misma vida. Otros saben absolutamente todo lo relacionado a su entorno, intuyen y disciernen expresiones cuasi imperceptibles, desarrollan una inteligencia emocional brillante y manipulan a los visionarios más experimentados mientras ellos mismos pierden la perspectiva de su existencia tratando de llevar la ajena; por último, están quienes traspasan el velo, saben que la historia se repite para quienes viven en el despiste, que solo hay un ciego peor al que no quiere ver, y es el que cerró los ojos a lo que venía, pero lo profetizó como un gran vidente. 

viernes, 13 de mayo de 2016

¡Alto riesgo!

estamos en alto riesgo cuando se imponen circunstancias inusuales y nuestro liderazgo es tentado a ser oportunista para lograr destacar sus intereses. Intereses que se acomodan en la conveniente atención colectiva muy por encima de la necesidad de justicia popular. Es el momento en que no debemos dejar que la pasión se imponga sobre la sabiduría, desnaturalice la misión y desautorice la voz de la verdad. No se busca venganza, sino justicia, no se pide una oportunidad se demanda un derecho, no se desea una ventaja sino una solución equilibrada. El crisol para la plata y el horno para el oro, pero Jehová prueba los corazones. Prov. 17:3. Sepamos apoyar correctamente las demandas de esta nación y orar por nuestros líderes, Dios no escucha reclamos, sino clamores. 

jueves, 12 de mayo de 2016

¡Amor sin límites!

Llenando un documento gubernamental me detuve donde dice: “No escriba debajo de ésta línea, uso oficial solamente”. Vivimos entre límites, fronteras algunas veces necesarias retando nuestro potencial, decisiones y destino.

Sabemos cuándo cruzar ese invisible hilo que sólo el corazón define perfectamente; cuando nuestras responsabilidades cobran nuevo sentido, el momento donde esa relación profesional pasó a ser afectiva; y esas palabras se hicieron pasión y la pasión, promesas, las promesas proyectos que luego se consolidaron en propósitos de vida; sabe cuando estuvimos presentes en un abrazo donde el alma lo entregó todo. Así Dios te espera detrás de la línea, para que tus oraciones pasen a ser milagros, tus sombras, luz, tu existencia sea vida eterna, y tu devoción: ¡amor sin límites! 

lluvia sobre ti


De la misma manera que tu ves está imagen, así es la mirada de Dios cuando ve al hombre tratando de eludir unas cuantas gotas de incertidumbre que caen sobre su vida.

Pero los hijos de Dios saben que en su inmensa misericordia, él dispuso que se plantara la semilla de la cual floreció la planta que dio la hoja con la cual esta diminuta rana se cubre de la lluvia, lluvia que trae un propósito mucho mas grande, que hará florecer muchas mas semillas, con propósito propio, y que hoy sirve para tu recibas palabra de Él. por supuesto esto supera la corta visión de este pequeño reptil, que simplemente se siente afortunado de poder protegerse en ese momento.


POEMA:
Vengo sediento
ESCUCHA EL POEMA CON MUSCIA:
cruzando desiertos mis fuerzas ya por rendir Y en el silencio a veces pienso que Dios se ha olvidado de mi Una vez más quebrantado quedo tirado en el sol pero la atmósfera cambia los vientos levantan y hoy... Huele a lluvia algo en los cielos se escucha una tormenta oportuna sopla respuesta de Dios


Huele a lluvia que sacia, restaura, me inunda tras de esa nube oscura Ya viene mi bendición Ahora alzo mis hombros sacudo el polvo y me paro firme a esperar Porque muy cerca se mira la nube vestida en favor toda la atmósfera cambia los vientos levantan Huele a lluvia algo en los cielos se escucha una tormenta oportuna sopla respuesta de Dios Huele a lluvia que sacia, restaura, me inunda tras de esa nube oscura Ya viene mi bendición Huele a lluvia algo en los cielos se escucha una tormenta oportuna sopla respuesta de Dios Huele a lluvia que sacia, restaura, me inunda tras de esa nube oscura
Ya viene mi bendición

miércoles, 11 de mayo de 2016

¡Dios dispone!

Proverbios 23:7 dice: “el hombre es lo que piensa” y nuestra mente funciona recogiendo la información a través del sistema sensorial, fluyendo por el sistema cognitivo y operando como un procesador activo de información. Recibimos diferentes estímulos externos que transformamos en mensajes que organizamos, interpretamos, guardamos en la memoria e influyen en nuestros procesos y enfoques de vida. Los bombardeos constantes de problemas, corrupción e injusticia traspasan nuestra mente abriéndose paso como agua entre piedras. Tomando así decisiones basadas en pensamientos viciados de desesperanza y desamor. La Justicia de Dios no es la del hombre y sus pensamientos son designios, de hecho, antes que existiéramos fuimos pensados. Hoy coloca en Su cedazo todas tus decisiones, reconociendo que el hombre propone, pero Dios dispone. 

¡Busca tu fuente!

Conociendo su carácter, su dulzura, su sensibilidad y su gran amor, la razón más importante para que toda la Biblia, desde la portada hasta la contraportada, esté llena de reseñas poderosas, escenas sobrenaturales y prodigios cuasi indescriptibles se debe a que a Dios le inquieta la condición humana, y ha preparado una salida para cada problema, una respuesta para cada pregunta, una solución para cada crisis, una medicina para cada llaga, una morada para cada alma, un descanso para cada vida, un consuelo para cada dolor y un corazón para cada corazón. Antes de que tú mismo existieras fue preparada toda la provisión para abastecer tu existencia con la abundancia de Dios. ¡Cuando aceptas que Jesús es tu fuente, tu vida se convierte en manantial!