domingo, 31 de julio de 2016

¡Doblando la esquina!

Una amiga de toda la vida entre risas y lágrimas me dijo: “No tenemos una relación constante, pero nos encontramos en las esquinas...” Dios es el que une, crea circunstancias, produce eventos, viste ocasiones con la gala de la cordura y desviste estatuas con un simple toque de ternura. Soberanía divina, sin dudas. Si ciertamente no siempre podremos ser afines en la intimidad del alma, con cada encuentro se marca un “punto de giro” en el extraño guión propiciando el rodaje de “su plan”. Dios no une personas, une propósitos, de modo que para El, la afinidad no cuenta sino el fin, no tiene prisa para lo que ha de ser, a su modo y oportunamente sucederá, continuemos, pues aunque nada veamos llegará para para bendecirnos, justo doblando la esquina. 

viernes, 29 de julio de 2016

¡Depende de ti!

La razón es una oruga que nunca llegará muy lejos si primero no entra y se deja tomar prisionero en el capullo de un sabio y noble corazón. A todo progreso le antecede un proceso. Hay un tiempo para entender que nacimos para alcanzar ciertos horizontes, luego tiempo de creerlo, más tarde tiempo de prepararnos para volar y tiempo de lanzarnos! Volar es el llamado que Dios hace al mismo corazón del hombre para que alcance su destino, el reto a avanzar contra vientos y tempestades, a elevarse sobre las tormentas, a reconocer que vive en este mundo pero pertenece a Dios, a discernir los tiempos y pesar los espíritus, a comprender que hay espacio para todos y a reconocer que llegar alto depende fundamentalmente de ti. 

jueves, 28 de julio de 2016

¡Levanta el vuelo!

Puedes ser derrumbado por un aluvión de dudas y por otro lado ser rescatado por una pala mecánica de fe, lo que pasó quedará enano mientras la determinación de avanzar domine tu mente. Las circunstancias te sepultarán solo temporalmente si en tu pecho la llama resonante de la palabra de Dios te recuerda: “no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo, creed en Dios, creed también en mí”. Dios te sacará del aturdimiento de las embestidas, de la inercia de la indecisión, del sabotaje de las calumnias, de los errores imprevistos y las presiones que arrasaron con tus precisiones. Serás la mariposa que olvidó el friolento caminar de la oruga. Levanta el rostro, los vientos que despeinaron tu pasado hoy desenredarán tu presente y entrelazarán su paz a tu porvenir. 

miércoles, 27 de julio de 2016

¡Su rostro!

No escapamos de la mirada de Dios, aún nuestro respirar, la sincronía de nuestro pulso con el suyo está absolutamente monitoreado, porque nos ama, nos cuida, nos cela, somos su palpitar. Nacimos para reflejar esa luz única que proviene de su corazón. Fuimos creados para que cielos y tierra tocaran la nobleza divina desde nuestro accionar, para que su corazón llegara a cada rincón del universo. Hizo su amor humilde, humano, niño. Cada uno viene perfecto a esta tierra, pero nos decodifican, nos sacan el chip de la inocencia y nos ponen el del bien y el mal para que demos frutos ácidos. Traemos su rostro a este mundo, su aroma, su ternura, su pureza. La cara de la integridad y la bendición a esta vida... Somos su referente! 

martes, 26 de julio de 2016

​¡Orad sin cesar!

Personas  con gran conocimiento espiritual, en determinado momento pueden flaquear y caer en un abismo sin retorno. Y he notado algo, que no siempre el conocimiento o las experiencias espirituales pueden ser transferibles o capitalizadas para renovar el alma, son como aguas caudalosas que parecen inagotables pero corren y se van. Necesitamos lluvia fresca y rocío mañanero para permanecer erguidos. Así como algunos dependen de sustancias para vivir, todo hombre requiere una dosis diaria de fe como antídoto al desánimo, al engaño, la apatía... Mientras en este mundo ambivalente encontramos que los de-silusionados se drogan desesperadamente, los débiles evaden los enfermos se medican necesariamente, los sabios se nutren constantemente y los consagrados se limpian diariamente, oremos incesantemente para no caer irremediablemente! 

lunes, 25 de julio de 2016

​¡Nuestra paz!

La mente suprema ¿no podía usar un método más inteligente y menos cruel para salvar a la humanidad que la misma cruz que idearon los bárbaros e imitaron griegos y romanos? ¿ No podía? Pues nunca fue asunto de sabiduría, sino de cumplir toda justicia. ¡Ni toda la sabiduría universal consolidada podría pagar lo que el precio de su sangre para borrar el pecado! Se requeriría de todo el valor y el amor para no dimitir cuando nadie comprendiera el plan del cielo, el costo del rescate y el inconmensurable sacrificio del rescatista. Dios decidió amarnos desde el cielo, amarnos por siempre, aún desde una cruz, allí expresó un amor superior a todos los pecados, los errores, las afrentas, a toda vergüenza y a todo dolor. ¡ Su amor es nuestra paz! 

domingo, 24 de julio de 2016

​Perfecta dirección...

Es bien sabido que el agua que golpea la roca sistemáticamente excede en fuerza al drástico pero desamparado golpe del martillo. De modo que la determinación del agua que choca es más tenaz que la de la roca que resiste, que todo el peso de la lucha se concentra en el pulso del tiempo.

Una mente conquistadora tiene visuales expansivas en los territorios del tiempo que se reaniman en los balcones de la esperanza. La determinación mantiene vivo al propósito que busca la conquista, la fe lo mantiene robusto y la oración victorioso.

La determinación requiere perfecta dirección, pues mucha intensidad en la dirección equivocada es obsesión. La palabra de Dios entrega el vector de acción adecuado para caminar indetenibles demostrando que un corazón enfocado aventaja a una mente diligente. l

viernes, 22 de julio de 2016

¡Eco Divino!

Nuestra manera de hablar abre espacios de acción o establece límites a nuestros interlocutores. Ciertamente, debemos ser vigilantes de nuestras palabras, pues por medio de ellas hasta consentimos a algunos discernir los secretos del corazón. Subestimamos a nuestros escuchas cuando olvidamos que “de la abundancia del corazón habla la boca”. ¡Cuidado! De ella proceden vida y muerte, tormenta y paz, pueden abrir los cielos pero también cerrar los corazones. Jesús, siempre tenía a flor de labios las proporciones justas, era preciso y transparente. Estableció prioridades, abrió las ventanas del pensamiento humano, explicó los objetivos divinos y fijó las coordenadas de lo santo, lo pagano, lo terrenal y lo celestial. Comunicar no es sólo reproducir pensamientos y sentimientos, es ser un eco de su divinidad. 

jueves, 21 de julio de 2016

¡Miel!

Dijo cierta vez Thomas Watson:  “La conciencia es como una abeja; úsala bien y te dará miel; úsala mal y te clavará un aguijón”. La conciencia limpia es un templo en cuyos altares reposan los pensamientos que triunfaron sobre los sentimientos que tentaron. Allí se postran ante el Altísimo los corazones que gobiernan con temor a Dios y se alimentan con palabra viva, por ello una conciencia muerta resulta de una existencia desviada, pero una pura es panal para almacenar la miel de una vida digna. Guarda tu corazón, porque un corazón cansado produce apatías, uno decepcionado produce indiferencia, uno afligido produce depresión, uno aturdido trae insensatez, el herido produce amargura y el roto, división, el abandonado desborda despecho, el confundido contiendas, el reseco, ironías, pero el corazón amado desbordará miel. 

miércoles, 20 de julio de 2016

¡No duermas!

Para fluir de continuo en la fe verdadera debemos correr riesgos. El acto de la fe arriesgada trae ruidos que despiertan el arrojo y la diligencia de nuestra alma, y provocan acciones valientes que desenlazan la respuesta de Dios. No te preocupes por el que dirán, obedece y no duermas en la estéril realidad. Justo en esa área de tu vida, donde todos leen “debilidad”, es que Dios escribe perfección, con el dedo de su poder.

No quedas fuera de la abarcadora mirada de Dios desde donde sólo los que se atreven y los que van la milla extra ven Su Gloria, esa que nunca estará cerca de las cómodas tradiciones pero sí a un paso de fe de la obediencia. 

martes, 19 de julio de 2016

Pasos de victoria

La oración nos despierta entre destellos en la antesala de un nuevo día y nos convoca al triunfo, a la cúspide gloriosa. Cimas doradas, destino de los corazones que no se rinden ante los obstáculos del camino. Porque cuando la vida nos pone el rostro contra el suelo, la fe nos reta a mirar al cielo. Sepamos, pues, que los pasos de los hijos de Dios son pasos de victoria; cada paso de fe es una conquista, cada paso responsable es una experiencia. Por ello… quienes caminan con gracia, se abren puertas, quienes caminan con coraje conquistan, quienes caminan en obediencia se consagran, quienes caminan con determinación, avanzan, quienes caminan con disciplina, crecen, quienes caminan con fe, siempre llegan; más quienes caminan con amor, indiscutiblemente trascienden. 

lunes, 18 de julio de 2016

¡Arriésgate!

Amar es el mayor acto de fe de un ser humano hacia otro, hoy poder amar es un triunfo, saber amar una bendición, y amar con libertad es la felicidad, pero cuando el amor se va, la libertad se convierte en soledad, la felicidad en frialdad y el recuerdo en refugio. El amor no desconoce los riesgos, aun así todo lo cree, por tanto puede superarlo todo, de allí que los sinceros amen con alegría y los rechazados con fingimiento, los nobles con paciencia y los celosos con preocupación, los sabios con libertad y los necios con austeridad, los egoístas con posesión y los maduros con pasión, los traicionados con cautela y los atrevidos con valor. El que ama bien puede perder algo de tiempo, pero nunca el norte. 

domingo, 17 de julio de 2016

¡Si y Amen!

En 8 minutos, 19 segundos un rayo de sol recorre casi  93,000  millones de millas y alumbra la tierra.  No importa lo lejos que creas que están tus bendiciones, cuando llega el tiempo de tu bien, ninguna distancia es larga para que Dios te favorezca.  No es que salgas a buscar lo que ya Dios dispuso para ti, es que estés quieto y reconozcas que Él es Dios! Que sus promesas son siempre SI y AMEN, que el cielo y tierra pasarán pero Sus Palabras no pasarán. Aún si las ignoramos se cumplirán.  El sol no puede ocultarse con un dedo, cuyo extremo arropa la pupila, tampoco una nube de duda sobre una neurona podrá negar Su verdad cuando se hace realidad! 

viernes, 15 de julio de 2016

¡Mide tu tiempo!

Ninguno que no conoce su propósito de vida la tomará en serio, jugará con ella, desperdiciará el tiempo y doblegará sus recursos ante los caprichosos placeres que toquen las puertas de su alma. De todos los recursos de vida, el tiempo supera a todos. M. Scott dijo: “A menos que se valore a sí mismo, no valorará su tiempo. Hasta que valore su tiempo no hará nada con él”. Y por cierto, es cuando tenemos tiempos de paz que mejor edificamos, es cuando la paz es nuestro árbitro, que las malas jugadas de la vida se convierten en grandes experiencias que alimentan nuestros éxitos. La Biblia enseña que hay tiempo para todo. La vida se mide en tiempo y el tiempo con Dios, en vida eterna. 

jueves, 14 de julio de 2016

¡Eclipsados!

El daltonismo se conoce como un defecto de origen genético que impide discernir propiamente los colores. Un 8% de hombres en el mundo son daltónicos, pero más alarmante resulta reconocer la enorme cantidad de daltónicos espirituales. Cuando San Pablo imploró al Padre para que le abriera los ojos del entendimiento, sabía​ que este tipo de daltónicos sólo pueden observar las circunstancias según las tonalidades de sus pasiones y que el color de sus temores es el detonante de su enfoque. Muy semejantes son quienes ven todo en escala de grises, miran los colores alterados, o bajo luces artificiales en el parpadear claro oscuro de la noche. Cuando bloqueamos el paso a la luz del consejo divino, nuestra realidad vivirá eclipsada por grises cerebros que no admiten a un arcoíris penetrar tu corazón. 

miércoles, 13 de julio de 2016

¡Su diseño!

Jamás ha existido un ser humano para el cual Dios no haya concebido un plan antes de traerlo a este mundo. Su plan es lo mejor que nos puede alcanzar. El diseño de nuestro ser es una evidencia de ello y una extensión de nuestra semejanza divina. En Su palabra, hallamos el sendero para caminar en ese plan, en la cruz, la oportunidad para morir al nuestro, en la fe, la disciplina para cumplirlo exitosamente, mas por medio del amor, encontramos la pasión para disfrutar y vivir las razones que lo originaron! El plan de Dios lo trae a Él mismo a acompañarnos a nuestro destino, mientras el nuestro, nos deja solitarios en una meta. Por ello es mejor improvisar con Dios, que planificar sin Él! 

martes, 12 de julio de 2016

¡​Paternidad inagotable!

 Una de las cosas maravillosas de la fe es que nos revela la frondosa, profunda e inagotable paternidad de Dios, quien nos ama tanto, porque lo hace por medio de su hijo amado, Jesucristo; es así como tus mejores amigos incorporan a tus recién nacidos en el corazón. Es suficiente saber que son tuyos; no hicieron nada para ser amados, y algunos con los años hacen cosas imperdonables para que dejemos de amarlos pero sin éxito, excepto que nos sacrifiquemos más por verlos llegar maduros a la meta. Los padres nunca terminamos, y cuando así parece entonces pasamos a ser abuelos... Pero sepamos ésto, Dios no tiene nietos, todo lo que tiene es para sus hijos y por eso siempre te dará más de lo que mereces. 

lunes, 11 de julio de 2016

¡Capítulo 10!

Nuestro mundo siempre ha vivido amenazado por males extremos, que operan como enemigos impenitentes. Nos desafían y apuestan a que perdemos la batalla. Pero sigamos persuadidos de nunca rendirnos. Todavía es posible hacer mucho, aunque sea poco a poco. Nuestro Señor Jesús nos desafió a contrarrestar este virus implacable que derrota nuestra esencia: “...por causa de la maldad, el amor de muchos se enfriará”. El amor es la célula madre de la grandeza, necesitamos amor a prueba de males, “amor divino” no humano. Amar a otros nos hace felices, amarnos a nosotros mismos nos hace solitarios; amar a los demás, así sea sólo un poco, trae tanta satisfacción. Aunque la vida haya escrito tus peores capítulos, vive amando. ¡Es el amor, quien borrará todas tus tragedias! 

domingo, 10 de julio de 2016

¡Somos más!

No debemos ignorar la manera en como Dios nos ve y lo hace por medio de Jesús. Nos ve perdonados y tal como nos hizo, no como la vida nos forja. Ve el original, el extraordinario ser que somos sin la carátula humana distorsionada. Su visión nos lleva a elevar la mirada, la propia a bajarla.

Cuando no maduramos ni damos lo mejor, nos convertimos en una copia mediocre de nosotros mismos. Un reflejo vago de nuestro potencial. Un falso yo.

¡Somos más! El diseño radiante de la divinidad para una existencia formidable! Imagínate lo que puedes llegar a ser, dando lo mejor que tienes, apasionándote con tu desarrollo... Todo es posible al que cree y si lo crees, practícalo. Tu destino no es la sepultura, ¡es alcanzar su estatura! l

viernes, 8 de julio de 2016

¡Ve más lejos!

Desde que se pone el sol hasta que dormitan las estrellas, la cuidadosa mirada del altísimo sobre ti no reposa. Dios te colocó en su corazón, tus debilidades son su reto, tus fortalezas, su honra. A su lado nuestras perspectivas leudan el interior de nuestro magnetismo, aun cuando este mundo avanza a galope despeinando las cortinas de una revelación con un innovador descubrimiento informático; Dios sujeta las riendas de cada vector, materia, espacio, tiempo y energía, al paso de su voluntad. Su ritmo baila el tango que sus palabras cantan, atrayéndonos a la pista de la danza perfecta con nuestro creador. Tu éxito de mañana es la música que practicaste hoy, tu fe de hoy es el éxito abrazado en la oración de esta mañana. Cree y ve más lejos! 

jueves, 7 de julio de 2016

¡Piensa, luego ordénate!

Dios es Dios de orden, ponerle primero traerá equilibrio y bendición. La excelencia está ligada al buen manejo de las prioridades; bíblicamente sabemos que buscar la sabiduría es lo principal, que buscar su reino y su justicia es lo primero. Ambos consejos nos llevan a la cumbre del pensamiento supremo, a lo profundo de Dios, lo que el Espíritu Santo quiere revelar al nuestro... ¿Pero cómo? ¡Meditando en su palabra día y noche! Cuando la luz que tenemos viene de lo alto, opaca todas nuestras pequeñeces, produce convicción y madurez. ¡Cuando Dios es tu prioridad, añade lo que te falta, rebosa lo que llenaste y repone lo que perdiste! Ante todo piensa bien, de arriba hacia abajo, pues así como la lluvia prospera la tierra, su sabiduría fecunda tu vida. 

miércoles, 6 de julio de 2016

¡Dios te bendice!

Cada vez que soñamos podemos ubicar el futuro en el presente y traer bien cerquita lo que tenemos que hacer para pulir nuestro propósito, re-examinar nuestras motivaciones, calibrar nuestras herramientas y alinear nuestra fe. Una reflexión profunda y una planificación cuidadosa son capaces de elaborar un manual de operaciones exitoso para lograrlo. Pero ante todo que tu fundamento se concrete en un gran si de Dios, él es el bien supremo, Alfa y Omega, para quien mil años es como un día; por tanto, si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los edificadores. Los que oran sueñan despiertos, los que trabajan no se duermen en sus laureles y los que creen duermen confiados. ¡De modo que si Dios te bendice nada impedirá que tus proyectos se realicen! 

martes, 5 de julio de 2016

¡Fe superior!

Al primer vistazo, una gran dosis de fe puede parecer algo ambicioso, incluso en los ojos de muchos creyentes, cuando se trata de obtener algo fuera de lo común o que otros no se atreven a desear. Sin embargo, a mayor visión, mayor oración y a mayor oración, más fe, una fe superior. La grandeza se apoya en altas proporciones de firmeza por cuanto es necesario en situaciones inestables, sostenerse mirando al “Invisible” en la cuerda inquebrantable de su palabra. Si bien es cierto que su amor no falla, la fe muchas veces desmaya; no creas que está fuera de lugar pensar en tu corazón en lo imposible, porque es justo esa aparente locura lo que necesitas creer para ver su gloria. ¡Cree! ¡Dios puede, Dios tiene y Dios quiere! 

lunes, 4 de julio de 2016

¡Toma la delantera!

Llega la hora donde no hay espacio para indecisiones ni dudas. El tiempo ha conquistado todos los mosaicos y dar el siguiente paso es vital. Saltar sin vacilaciones y proseguir, pero al blanco, sin renunciar a la paz, a la felicidad, sin siquiera concebir la idea de perderte la fiesta de tus temporadas altas. ¿Hacia dónde vas? La cobardía, las dudas y los ecos tormentosos no caben ni en las ranuras. Ellos han sido ladrones impenitentes de lo mejor de tu vida, pero hasta hoy. Un minuto es importante, este es tu tiempo. Toma la delantera indetenible de tu intensa carrera, nuestro Padre vela, cuidándonos aún de nosotros mismos. El diamante ha sido colocado en tu corazón y su luz estalla en el prisma tu visión. 

domingo, 3 de julio de 2016

¡Corona de fe!

Soy de esas que no se sienten cómodas en ningún ring, pelear no es lo mío, pero he tenido que hacerlo y aprendí que no siempre podremos ser selectivos con nuestras batallas, o das la cara o te anulan, te acribillan y te eliminan por completo. Aunque me identifico con los pacificadores, he tenido que enfrentarme a mis temores, mis peores enemigos, a mis limitaciones y a terribles gigantes. Antes temblaba, ahora cruzo la línea coronada de fe y empuñando triunfos. Todo, luego de entender que el Omnipotente es todo lo que necesitamos. Tus miedos siempre serán mayores que tus riesgos, y tus enemigos menores que tu defensor y aunque la mejor pelea es la que no se tiene, la mayor victoria es la que obtuvimos orando, creyendo y confiando. 

viernes, 1 de julio de 2016

¡A tu derecha!

Un conocido refrán dice “al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” ¡y lo aseveramos! por cierto, todo depende de cuál árbol sea. En el Salmo 121 la Escrituras dice: “Jehová es tu sombra a tu mano derecha” y en el Salmo 91 refiere: “el que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”. Jesús es el árbol de vida, la verdadera vid, el olivo verde, la higuera que da fruto; cuando nos acercamos a Él su sombra se extiende cubriendo todo nuestro ser íntegramente; es bajo su sombra que comenzamos a experimentar su semejanza, su carácter y su paz. ¡Acércate a Dios y Él se acercará a ti, hará tangible Su gloria y bendita tu alma!