domingo, 30 de abril de 2017

¿Qué señales precederán el fin de los tiempos?

1. El Evangelio habrá sido predicado en todo el mundo.

"Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin" (Mt. 24, 14).

La mayoría de los exégetas opinan que no hay que entender esta cita en el sentido de que todos los habitantes de la tierra se convertirán al cristianismo, sino únicamente que el Evangelio se propagará suficientemente por todas las regiones del mundo, de manera que aquéllos que quieran tengan la opción de convertirse.

Tampoco debe entenderse que el fin sobrevendrá en cuanto se haya propagado la Buena Nueva, sino que no podrá venir sin que antes el Evangelio llegue a todas partes.

2. La mayor parte de la humanidad habrá perdido la fe y estará imbuída en las cosas del mundomuy parecida a los días de Noé.

“Aparecerá gran cantidad de falsos profetas, que engañarán a muchos, y tanta será la maldad, que en muchos el amor se enfriará. Pero el que se mantenga firme hasta el fin, ése se salvará” (Mt. 24, 11-13 y 37-39).

“En los días del Hijo del Hombre sucederá lo mismo que sucedió en tiempos de Noé. Comían, bebían y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca y vino el diluvio que los hizo perecer a todos. Pasó lo mismo en los tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y edificaban. Pero salió Lot de Sodoma, y Dios hizo caer del cielo una lluvia de fuego y azufre que los mató a todos. Lo mismo pasará el día en que aparezca el Hijo del Hombre ... Pero, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lc. 17, 26-30 y 18, 8).

Se puede deducir que este enfriamiento y desaparición de la fe no será total en todo el género humano, ya que por la Escritura sabemos también que la Iglesia no puede desaparecer totalmente. Sin embargo, cabe preguntarnos: ¿Estamos viviendo estos síntomas? ¿Los individuos, las familias, las escuelas, la sociedad en general, se rigen por la Palabra de Dios? ¿Viven los individuos, la sociedad, el mundo de acuerdo a la fe?

3. El pueblo de Israel reconocerá a Jesús como Mesías:

“¡Jerusalén, Jerusalén! Tú matas a los profetas y apedreas a los que Dios te envía … Por eso se quedarán ustedes con su casa vacía. Porque ya no me volverán a ver hasta el tiempo que digan: ‘¡Bendito sea el que viene en el Nombre del Señor!’” (Mt. 23 37-39 y Lc. 13, 35-35)

Es el mismo Jesucristo hablando a los habitantes de Jerusalén. Se quedarán con su casa vacía pareciera significar que ya no habrá la presencia de Dios en el Templo judío: sólo volverán a ver a Jesús, Dios y Hombre verdadero, cuando reconozcan que es el Mesías, el enviado de Dios.

Y es San Pablo quien revela un plan secreto de Dios: parte del pueblo de Israel quedará sin reconocer al Mesías. Pero todo Israel se salvará.

“Yo quiero, hermanos, darles a conocer un plan secreto de Dios, para que no se sientan superiores a ellos: una parte de Israel se va a quedar endurecida hasta que la totalidad de los paganos haya entrado. Entonces todo Israel se salvará según lo dice la Escritura: ‘De Sión saldrá el libertador que limpiará a los hijos de Jacob de todos sus pecados’” ( Rom. 11, 26

“¿Cuál, digo, será el efecto de tal admisión, si no el traer a los Gentiles de vuelta a la vida? Los Gentiles serían los creyentes, cuya fe se ha enfriado, o más aún, que la totalidad, engañados por el Anti-cristo, caen y son restaurados a su fervor prístino por la admisión de los Judíos”.

4. El Anticristo se manifestará.

“Primero tiene que producirse la apostasía. Entonces aparecerá el hombre del pecado, instrumento de las fuerzas de perdición, el rebelde que ha de levantarse contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece respeto, llegando hasta poner su trono en el Templo de Dios y haciéndose pasar por Dios ... Al presentarse este Sin-Ley, con el poder de Satanás, hará milagros, señales y prodigios al servicio de la mentira. Y usará todos los engaños de la maldad en perjuicio de aquéllos que han de perderse, porque no acogieron el amor de la Verdad que los llevaba a la salvación ... así llegarán hasta la condenación todos aquéllos que no quisieron creer en la Verdad y prefirieron quedarse en la maldad ” (2 Tes. 2, 3-11).

“Se les dijo que llegaría el Anticristo; pero ya han venido varios anticristos ... ¿Y quién es el mentiroso que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, que niega a la vez al Padre y al Hijo” (1 Jn. 2, 18 y 22).

El Anticristo será un hombre que se dará a conocer como Cristo y con la ayuda de Satanás realizará milagros y prodigios, y engañará a muchos, pues desplegará un gran poder de seducción.

Entonces, ¿qué hacer? Siguiendo, el consejo de la Sagrada Escritura, no debemos dejarnos engañar. Los datos sobre la Segunda Venida de Cristo son muy claros: Cristo vendrá en gloria. El Anticristo no. Hará grandes prodigios, pero no puede presentarse como tenemos anunciado que vendrá Cristo en su Segunda Venida. De allí que Jesús nos advierta:

“Llegará un tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del Hombre, pero no lo verán. Entonces les dirán: está aquí, está allá. No vayan, no corran. En efecto, como el relámpago brilla en un punto del cielo y resplandece hasta el otro, así sucederá con el Hijo del Hombre cuando llegue su día”. (Lc. 17, 22-24)

Y ¿qué sucedió después de la Ascensión de Jesucristo al Cielo cuando los Apóstoles y discípulos se quedaron extasiados viendo hacia donde había desaparecido el Señor entre las nubes? Sucedió que dos Angeles se aparecieron para decirles: “Hombres de Galilea, ¿qué hacen ahí mirando al cielo? Este que ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá como lo han visto subir al Cielo. (Hech. 1, 9-11).

¿Cómo lo vieron subir? Con todo el poder de su divinidad, glorioso, fulgurante y, ascendiendo, desapareció entre las nubes. ¿Cómo vendrá? Nos lo dijo El mismo al responder a Caifás en el momento de su injustísimo juicio antes de su Pasión y Muerte: “Verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Dios Poderoso y viniendo sobre las nubes” (Mt. 26, 64).

Ya anteriormente lo había anunciado a sus discípulos: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre.Verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con el Poder Divino y la plenitud de la Gloria. Mandará a sus Angeles, los cuales tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo” (Mt. 24, 30-31)

Jesús nos advierte clarísimamente y nos explica aun más cómo será de sorpresiva y deslumbrante su Segunda Venida: “Si en este tiempo alguien les dice: Aquí o allí está el Mesías, no lo crean. Porque se presentarán falsos cristos y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. ¡Miren que se los he advertido de antemano! Por tanto, si alguien les dice: En el desierto está. No vayan. Si dicen: Está en un lugar retirado. No lo crean. En efecto, cuando venga el Hijo del Hombre, será como relámpago que parte del oriente y brilla hasta el poniente” (Mt. 24, 23-28).

5. Anuncios de falsos Cristos y signos perturbadores en la naturaleza y en la humanidad, que no son aún el final.

“Luego se sentó en el cerro de los Olivos y los discípulos fueron a preguntarle en privado: 'Dinos, ¿cuándo tendrá lugar todo esto? ¿Cuál será la señal de tu venida y del fin de la historia?'. Jesús les contestó: 'Tengan mucho cuidado de que nadie los engañe. Porque muchos se presentarán como el Salvador y dirán Yo soy el Mesías, y engañarán a muchos. Se hablará de guerras y de rumores de guerra. Pero no se alarmen, porque todo eso tiene que pasar, pero no será todavía el fin. Unas naciones se levantarán en contra de otras, y pueblos contra otros pueblos. Habrá hambres y terremotos en diversos lugares. pero todo esto no será sino el comienzo de un doloroso alumbramiento'” (Mt. 24, 3-8 y cf. Mc. 13, 5-10).

“Porque después de aquellos días de angustia, el sol se oscurecerá, la luna perderá su brillo, caerán las estrellas del cielo y el universo entero se conmoverá” (Mt. 24, 29).

“Tengan cuidado y no se dejen engañar, porque muchos vendrán en mi lugar diciendo: Yo soy el Salvador, ésta es la hora de Dios. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y disturbios, no se asusten, porque primero tiene que pasar eso, pero el fin no vendrá enseguida. Se levantará una nación contra otra, y una raza contra otra. Habrá grandes terremotos, pestes y hambre en una y otra parte. Se verán también cosas espantosas, y señales terribles en el cielo.” (Lc. 21, 8-11).

¡Créelo así!

Si hay algo que tiene sentido en la aventura de soñar es el hecho de que en algún momento deberás llegar a poner los pies sobre suelo firme. Recogerás tus alas flexiblemente y descansarás de la rigidez de la travesía.

Volar exige coordenadas precisas y altitud definida, volar muy bajo es tan riesgoso como no volar; nadie que sueña bien se contenta con un paseo o con hacer piruetas, ¡hay una estrella que alcanzar! Jesucristo, el autor y consumador de nuestra fe, me ha enseñado a pedir, me exige alturas cada vez mayores, el reto de conocer y proclamar que sus promesas son por todo lo alto y ¡El es el responsable de hacerlas realidad! ¡Soñar es creer que las estrellas fueron hechas para ti! l

viernes, 28 de abril de 2017

¡Creer es avanzar!

Es preciso que hoy tomes la decisión de seguir, seguir y seguir, porque largo camino te resta, dejar las pisadas pesadas que arrastran hojarasca y marchar a paso redoblado hacia la vivencia de un gran propósito. Fuiste el diseño de la mente más grande, vives en un gran tiempo y te aseguro que ha sido puesto en tu corazón un motor de alto cilindraje para alcanzarlo. No importa que tan alto llegues si el cielo no se ha acercado a ti, así que búscale y recárgate con el combustible de la fe, conéctate con tu Padre celestial. Su abrazo te fortalecerá, sus palabras te iluminarán, su bendición sobrecargará tu pasión. ¡Sé consistente, tu creer es avanzar imperturbable, tu lograr es conquistar lo inconquistable, atrapar lo inalcanzable!

jueves, 27 de abril de 2017

¿Adónde iré?

Dios va más adentro, por encima de lo que creemos desear, viaja a lo profundo de nuestro ser y desciende a lo más recóndito y escabroso de nuestra necesidad, lo sabe todo. Conoce lo que deseamos sobrevolando el límite de lo que creemos desear, trasciende tiempo, recuerdos y sueños y traza un verso de tiza entre sus nubes para preparar el descenso de una lluvia de insospechadas bendiciones. Ni aun tu suspiro le es oculto... ¿Hacia dónde iré con mi canción, cómo podría huir de su presencia, por qué renunciar a mi paraíso de ilusiones? No hay paraíso sin Dios. Pero si entras en mi interior tocaré las nubes con mis dedos, y las palmeras servirán champagne de luna llena. Abrí mi corazón y floreció, abriste mis ojos y soñé. 

miércoles, 26 de abril de 2017

¡​Promesas de vida​!

Un buen amigo afirmaba que el tiempo es oro, y enseguida repliqué, no, el tiempo es vida pues el oro perdido se repone, la vida no. Las promesas de Dios toman tiempo porque son una inversión para bendecir nuestras vidas. Un hongo tarda unos seis días en crecer, mientras que un roble se desarrolla en aproximadamente doscientos años. La obra de Dios excede al cronos humano y aunque tengamos elevadas expectativas, sus promesas son tan perfectas como jugosas para desbordar la copa de nuestros anhelos. No obstante seamos entendidos de modo que no saboreemos un cóctel de decepciones mientras se prepara el divino banquete, cuando Dios trabaja, lo temporal le queda exquisito pero lo eterno es su especialidad y si lo bueno toma tiempo, lo mejor demorará un poco más. 

martes, 25 de abril de 2017

¡Levántate y ora!

En el cuerpo vivimos la dimensión del aquí y ahora, mientras nuestras mentes viven presente, pasado y futuro; Dios en la sala de edición de la oración reflexiva, nos permite traer en tiempo real lo que quisimos pero no pudo, lo que pudimos pero no quisimos, también cortar lo que no debe repetirse e insertar lo que no puede faltar; ponerle color a lo que el dolor cambió y luz a lo que merece destacarse. Si nuestro corazón puede re-editar esta vida 3D, Dios indudablemente quiere revolucionarla; es quien cada amanecer nos ata al altar de su gracia para sanarnos y bendecirnos con la innovadora tecnología de sus misericordias mañaneras. Levántate y ora porque quien medita su futuro edita. Dios no duerme, pero sueña que sus hijos finalmente despiertan.

lunes, 24 de abril de 2017

¡​Mejora tu mundo!

Inconscientemente vivimos linealmente, siguiendo el sentido de coordenadas horizontales como nuestras relaciones y responsabilidades. Dios nuestro Padre nos ve en vertical, desde allí somos todos hijos, sin filtros, jerarquías, status o privilegios, pues somos responsables de lo que haremos con lo que tenemos, sabiendo que a quien mucho se le da mucho se le demanda. Si bien es cierto que la vida es un regalo de Dios y lo que hagamos con ella es nuestro regalo para él, mejorar nuestro mundo y dejarlo mejor de como lo hallamos, se logra siendo mejores padres, haciendo de nuestros hijos una versión superior a la nuestra. Ser padres es tener el poder de dar a otro ser humano lo mejor de ti, enseñarle lo mejor de Dios y estamparte al mundo tu mejor huella. 

domingo, 23 de abril de 2017

¡Eres su debilidad!

No te preocupes por lo que no tienes, no sucede aún o no puedes cambiar... Dios está cerca, haciendo proezas, peleando tus batallas, abriendo repentinamente caminos no pensados y puertas estratégicas; creer es alabar a Dios mientras trabaja por ti. Es aceptar su voluntad desde la perspectiva de su corazón y no de nuestras circunstancias... Para entrar al reino de los cielos debemos ser como niños y montar sobre los lomos del gigante... Recorrer cuesta arriba las empinadas rocas del deber, ya no requiere tu máximo esfuerzo o riesgo, sino entregar “tu todo” a quien es tu fortaleza y para quien eres “su debilidad”, la niña de sus ojos. Tu mayor esfuerzo y mejor determinación jamás alcanzarán a una fe óptima, esa que habita donde solo las águilas se atreven.

viernes, 21 de abril de 2017

¡No te confundas!

Hay momentos donde las circunstancias, las evidencias y el dolor silenciado por la culpa o la dignidad, se convierten en un peso imposible de llevar. Parecería que todo, todo, todo, te dice que sí, que debes rendirte, que eres humano, que la resignación es la vía, que estás justificado a soltarlo todo, porque hasta aquí estuvo bien luchar; que demasiado lejos has llegado y que lo que realmente importa no es llegar, sino haber luchado dignamente, que es suficiente con sentir que lo intentaste todo, y que no es necesaria una victoria. A tal punto de llegar a creer que quizás Dios lo quiso así… No obstante, quiero decirte, que nada de eso invalidará Su promesa: ¡“Aquel que la buena obra empezó, será fiel en completarla!” 

jueves, 20 de abril de 2017

¡Desafíate!

Ante desafiantes realidades no hay mayor refugio que la roca de los siglos. Nehemías, tuvo suficiente ardor en el pecho para lanzarse contra los vientos impetuosos y no quedar solo humeando, su llama fue encendida por el fuego de una relación directa, apasionada y concreta con el Dios de Israel. Amó lo que Dios ama y se desafió a sí mismo, apretó sus sandalias y fue en pos de su determinación. Pero antes oró, buscó la seguridad y convicción inquebrantable de quienes reciben el “si” de Dios. ¡La verdadera oración no es evasión sino convicción que se afila en la verdad de la palabra viva! No oramos para escapar de la vida, sino más bien para que el propósito de esta vida no se nos escape. ¡En Dios haremos proezas! 

miércoles, 19 de abril de 2017

¡Descansa!

Cuando los sentimientos te susurran una cosa y el sentido común te detiene con enérgica advertencia, te confundes, sientes calor, frío, temor y sucumbes; eso es entendible, pues el miedo nace de la dependencia en nosotros mismos pero el valor de la dependencia en Dios, por ello florece cuando la confianza aumenta. El Salmo 34:5 dice “Radiantes están los que buscan al Señor; jamás su rostro se cubre de vergüenza”. La relación más importante es con Dios, todo en su orden, él es la paz que sobrepasa todo entendimiento, el abrazo profundo para un corazón aturdido. Por tanto, quien te da su amor incondicional no te negará la gracia, el poder y el valor para enfrentar tu causa. ¡Créele alma abatida, porque mientras en él descansas tu justicia avanza! 

martes, 18 de abril de 2017

¡Vive tu esencia!

Dime por qué luchas y te diré cuál es tu identidad, pues ella te explica mejor que tus palabras. Si no conoces lo que eres podrían mentirte sobre lo que vales. Esencia sin integridad es deshonestidad, ¡sin carácter es esterilidad! El árbol se conoce por su fruto, nuestra esencia por lo que creemos y luchamos, nuestro amor por aquello que nos compromete. ¿Somos el fuego de una causa o la corriente encubierta de una identidad puesta al desnudo? Hay luchas que nunca necesitaron ser explicadas para ser comprendidas, y vidas que nunca tuvieron que ser elogiadas para causar admiración... ¿Si la sal pierde su sabor, para qué sirve? ¡Cuando defiendes tu identidad lo que sabes te hace especial, lo que tienes te hace único, lo que eres te hace grande! 

lunes, 17 de abril de 2017

¡​Dios obrará!

Cada etapa no superada se convierte en una piedra enorme atada al cordón del retroceso, reclamándonos ir de vuelta al pasado y dejar resuelta cada tarea inconclusa. Frustración, pesar y confusiones son nubes muy oscuras que amenazan un nuevo comienzo. Por ello toma en cuenta a Dios, relájate, recupera energías y créele, porque el agotamiento que proviene del dolor trae la peor de las amarguras y hace que veamos las piedras del camino como montañas inalcanzables.

La amargura es el resultado de un pasado sin superar, el afán es el anestésico para un presente lisiado, pero la fe es la miel que cambiará los sinsabores con que te bombardeó la adversidad. Aunque el mal no descansa, el bien nunca se cansa. ¡Dios desmontará la red que amuralló tu horizonte! 

domingo, 16 de abril de 2017

¡​Hacia el propósito!

Llegamos lejos con nuestro talento cuando andamos con los hombres, pero para andar con Jesús, el llamado divino nos abre el camino, más la integridad nos mantiene a su lado.

Muchas de las extraordinarias cosas que acontecieron en el ministerio de nuestro Señor sucedieron en los caminos, por ello, caminar con Él es el gran entrenamiento. A su lado llegamos a ser probados y aprobados.

Nada se cocina sin fuego, por tanto, hasta no encontrarnos ardiendo por dentro para alcanzar el propósito Divino, no importa cuánto esfuerzo hagamos, éste permanecerá crudo, mientras nos desgastamos yendo y viniendo.

La pasión de un gran arranque debe perdurar hasta el final pero calzada de fe, esa que es el combustible que se va quemando mientras llegamos a nuestro destino. l

Y el creo al encarnecedor con un propósito

He aquí, yo he creado al herrero que sopla las brasas en el fuego y saca una herramienta para su trabajo; yo he creado al devastador para destruir.  Isaías 54:16

Operacion de Demonios

TEXTO: JUAN 8:31-36

INTRODUCCIÓN

El Hijos de Dios, quien es la Verdad, nos libertara a manera que nos convirtamos en discípulos.

DESARROLLOS

Los demonios pueden tomar la vida de un creyente (poseer: no como dueño, si no como habitar dentro, gobernar sobre, tener el control de) enfocándose en las debilidades del creyente.

I.              QUIENES SON AFECTADOS

Salmo 83:1-4 & 12

Los demonios y espíritus inmundos no buscan inconversos a quienes gobernar, ya que a ellos ya los gobiernan. Buscan creyentes, pueblo de Dios, que habrán puertas para que ellos entren:

a.     Mateo 8:16: Lamentablemente muchos son afectados por estas potestades causando diferentes efectos físicos, espirituales y almáticos, Lamentaciones 4:12, Joel 2:9.

b.     Marcos 9:20-26: aun hasta los niños pueden ser afectados, como también los jóvenes, Mateo 17:18.

Juan 10:1-2 & 10. Los espíritus inmundos y demonios se meten a la fuerza, no como el buen pastor que espera que le abramos la puerta de nuestro corazón.

II.           LOS CALDEOS

Hechos 13:40-41

Al apóstol Pablo hace una gran advertencia a la iglesia del principio, y cita a Habacuc para advertir el peligro de los caldeos, Habacuc 1:5-10. Los caldeos son una figura de demonios que atacan al pueblo de Dios.

Caldeos: diccionario exhaustivo de nombre, figura de demonios, destructores, errantes.

Aun mucho después de desaparecido su reino, el término "caldeo" se utilizaba para referirse a un mago o astrólogo.

a.     Génesis 11:31. El padre de la fe salió de Ur de los caldeos. Nosotros fuimos liberados de la potestad de los caldeos.

b.     Ladrones: poseen casas que nos les pertenecen Habacuc 1:6. Luego al salir regresan y la encuentran limpia y vacía, Mateo 12:43-45.

c.     Babilonia: la conquistaron y robaron al pueblo de Dios lo que era para El:

                        i.         Daniel 1:2-5. Tomaron de los tesoros del templo

                       ii.         Ataca a nuestros jóvenes para que les sirvan. Los ataca con los manjares que les ofrecen.

                     iii.         Daniel 3:4-7. La música es un medio por el cual los demonios esclavizan.

CONCLUSIÓN

Lucas 10:17-19

Los demonios se sujetan a nosotros en el nombre de Cristo.

Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

S. Lucas 10:17‭-‬20

miércoles, 12 de abril de 2017

¡Más que libres!

Se dice que nos convertimos en lo que hacemos. Pero qué tal si cuando hacemos lo que hacemos, no somos lo que debemos por estar resistiendo lo que somos. Se da el caso de quienes actúan no contra su voluntad, pero sí contra su esencia. Sería contra su voluntad si alguien se lo impone, pero es contra su esencia cuando lo auto impone. Sea como sea sernos leales es la condición para serlo con otros. Somos hijos de Dios, no obstante necesitamos conocernos mejor... Conocer la verdad nos hará libres; esa libertad nos hará esencialmente genuinos, francos y confiables. No somos quienes somos por lo que hacemos, logramos o nos hacen ser, sino por la decisión de darle a nuestro corazón la libertad de reflejar lo mejor de nuestra esencia.

martes, 11 de abril de 2017

¡Invencible!

“Debe haber equilibrio perfecto entre resistir y persistir cuando debamos alcanzar una meta. La mayoría de las carreras que sudaremos, son carreras lentas, con obstáculos, algunos inesperados, donde el primer rival es un pensamiento derrotista, estancado en el ángulo de una indecisión. Saber lo que eres capaz de lograr con tus fuerzas y lo que Dios quiere y puede darte, es imperativo, pues tu límite es Su punto de partida. También te aseguro que, persistir es intrínsecamente un acto de fe, un perseverante jamás será un desertor.

Cuando un hombre sabe lo que quiere, es indetenible, utiliza cualquier medio posible; pero cuando un hombre conoce la voluntad divina para sí, !es invencible! Equilibrio es persistir hasta que la duda agonice y resistir hasta que Dios obre! 

lunes, 10 de abril de 2017

¡Fe que conquista!

No es común ver gente que se atreve a salir de lo regular, y es alentador oír hablar de gente que no pierde la fe ni decae en la esperanza. Pero mucho mejor es presenciar tal osadía para arremeter contra toda oposición, desafiando un cáncer, una crisis financiera, un divorcio o una destitución. Lo intentan todo, una y otra vez, porque están convencidos que han nacido, más que para ser valientes, para ser vencedores.

En el libro Números 14:24, Dios mismo nos dice: “Solamente mi siervo Caleb ha tenido un espíritu diferente...”. Dios está dispuesto a entregarnos la fe que conquista lo imposible, pero para ello debes salirte del montón, y no solo tener un espíritu diferente, debes hacer la diferencia. 

domingo, 9 de abril de 2017

¡Plan maestro!

La luz que emite una lámpara primero inunda su interior y difícil cosa es ocultar sentimientos o nuestro parecer por mucho tiempo,  aún para darle paso a una causa correcta, tarde o temprano surgirán detonantes externos que presionarán nuestro interior para que erupcione. Estar sujetos a la verdad implica una sociedad ineludible con la sabiduría, y la sumisión tiene niveles. Dios quiere hijos ejemplares pero legítimamente felices, puros y genuinos ¡cero pose! Algunas veces en el intento de hacer lo correcto olvidamos que para ser íntegros debemos también cuidar el engañarnos a nosotros mismos. Dios conoce lo profundo del corazón, te ama con todo y a pesar de todo, tu felicidad es parte del plan maestro, el hace caminos derechos en sendas torcidas, no necesitas mentir ni fingir, solo creer. 

viernes, 7 de abril de 2017

¡Su mejor ocasión!

No sabemos de lo que somos capaces cuando nos visita el dolor, la desgracia o la crisis con sus retos incómodos y tormentosos. Parte de lo que somos y con lo que hemos de hacerle frente es lo que nos ha llenado los depósitos del alma, reservas de coraje o experiencias que nublan los colores de nuestra fe con sombras del pasado. Emprender el viaje de las decisiones requiere el valor de saber que de algunas no regresaremos, que no hay mal que por bien no venga y que Dios es la fuente de todo poder y victoria, que cuando todo parece perdido El muestra la puerta que nos lleva al milagro de una segunda oportunidad, porque nuestro peor momento es su mejor ocasión para sorprendernos con su bendición.

jueves, 6 de abril de 2017

¡Amar cambia!

Lo más insensato es convertir un mal momento en una peor relación. La inmadurez convierte una palabra en ofensa, el orgullo en insulto, la vergüenza en bochorno, el prejuicio en un motivo para distanciarse y la ira en un arma peligrosa. Pensar que el tiempo cambia todo es erróneo, amar sí cambia.

Disfrazar el orgullo de dignidad es una desgracia y cubrir la dignidad con orgullo es un desacierto. Solo el perdón puede reparar los puentes rotos por la indiferencia, el rechazo, la burla, el abuso y todo daño que lastima y desmorona la confianza y la admiración en otros. Perdonar es amar, es traer el corazón de Dios a sanar nuestro mal comportamiento. Es purificar la bóveda de la conciencia para volver a guardar el tesoro de la paz. 

miércoles, 5 de abril de 2017

¡​Te guiará!

Timoteo reseña: “Rey de Reyes... el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible” y dijo San Juan “...la luz vino al mundo” refiriéndose al Señor; es obvio que por métodos humanos nunca estaríamos ni remotamente cerca suyo. Se ha definido un año luz como la distancia que recorre la luz en un año, aproximadamente unos 9.5 billones de kilómetros. La estrella más cercana al sistema solar es Alfa Centauri y está a 4.22 años luz. Hoy el Espíritu Santo está en la Tierra, está continuamente a nuestro lado, es la conexión única al Padre, ¡el router divino que enlaza la señal entre cielo y tierra! Antes que tus pensamientos se vuelvan frases o tus necesidades sean oraciones, te escucha; es tu lámpara, te guiará... ¡quiere ayudarte y te bendecirá! 

martes, 4 de abril de 2017

¡​Corona de fe​!

Soy de esas que no se sienten cómodas en ningún ring, pelear no es lo mío, pero he tenido que hacerlo y aprendí que no siempre podremos ser selectivos con nuestras batallas, o das la cara o te anulan, te acribillan y te eliminan por completo. Aunque me identifico con los pacificadores, he tenido que enfrentarme a mis temores, mis peores enemigos, a mis limitaciones y a terribles gigantes. Antes temblaba, ahora cruzo la línea coronada de fe y empuñando triunfos. Todo, luego de entender que el Omnipotente es todo lo que necesitamos. Tus miedos siempre serán mayores que tus riesgos, y tus enemigos menores que tu defensor y aunque la mejor pelea es la que no se tiene, la mayor victoria es la que obtuvimos orando, creyendo y confiando. 

lunes, 3 de abril de 2017

¡Ponte de acuerdo!

No es sabio ignorar un buen consejo, y uno comúnmente pasado por alto, está en Efesios 4:26, y dice: “No se ponga el sol sobre vuestro enojo”. Guardar ira, sentimientos negativos y ofensas a oscuras en, los rincones del alma, conlleva riesgos peligrosos. Nuestros sentimientos necesitan ser oportunamente transparentados. Toda relación debe regirse con la vara de la honesta y eficaz comunicación. La confianza madura mejor sobre la base del entendimiento y la oportuna exposición de los hechos. Salvar vínculos importantes requiere en ocasiones de conversaciones incómodas, pero saludables, allí donde el respeto gana su victoria triunfal mientras pasa nuestras diferencias por el cedazo de la tolerancia. Ponte de acuerdo aun para respetar un desacuerdo, y la luna te hará más feliz que el sol. 

domingo, 2 de abril de 2017

¡Mano firme!

Hay acciones en los hombres que no dejan rastros, tal cual relata proverbios 30:18-19, no obstante, sus efectos nos acompañan toda la vida. Aunque nada pueda delatarte, Dios lo hará, porque ha prometido traer lo oculto al descubierto.

Como una caja negra, incluso en las mentes más empantanadas, existe un registro de nuestros hechos, uno que no nos deja. Cual sombra del alma, camina a nuestro lado, nos predica, nos recuerda situaciones, nos molesta, entristece y reprocha. Es el primer y gran juez en la tierra; quien trate de sobornarle, no tendrá paz, será reo del espanto. Su justicia no es humana.

Aunque desde nuestro ángulo, los dedos del soberano Dios, hagan trazos torcidos, su mano es firme, y lo que ha escrito se cumplirá. l