miércoles, 25 de septiembre de 2013

Publican el libro Tras los barrotes del olvido

Escrito por la periodista Verónica Olivier Fazzina, el libro hace un llamado a la reflexión y busca la empatía del lector con cada uno de los actores reales que intervienen en el proceso de adopción


Imagen


La organización social Proadopción anuncia la presentación y lanzamiento del libro Tras los barrotes del olvido. En esta obra, Verónica Olivier indaga sobre el proceso de adopción de niños, niñas y adolescentes en Venezuela y evidencia la espera, muchas veces incierta, que atraviesan los mismos para encontrar a su familia.


La publicación, que fue en un inicio, la tesis de grado de la autora, es un reportaje de investigación que compendia casos reales, testimonios de personas que han vivido o viven aún el proceso de adopción, no solamente desde el punto de vista emocional, sino desde todas las perspectivas que lo engloban. Cada caso presenta el correlato de un rico material documental y la recopilación de información obtenida de fuentes oficiales, de personas responsables de distintas casas hogar, de activistas de organizaciones sociales y demás actores relacionados con el tema de la adopción, de la niñez y de la adolescencia, no sólo en Venezuela, sino en América Latina.


Tras los barrotes del olvido muestra cómo ha funcionado el proceso de adopción en Venezuela, las situaciones por la que pueden pasar los solicitantes; profundiza en casos específicos, así como destaca el rol de los entes del Estado y de las principales maternidades de la ciudad capital en el proceso.


A partir del 21 de septiembre, el libro está a la venta, a beneficio del Proyecto Familia para Todos, una iniciativa de Proadopción que coopera, facilitando el restablecimiento del derecho de todo niño o niña, a tener y disfrutar de una familia que les brinde amor y protección.


Voceros:


Verónica Olivier Fazzina: (Autora) Cel.: 0412 602 57 80 v.olivierfazzina@gmail.com


José Gregorio Fernández: (Director de PROADOPCION) Cel.: 0416 706 65 58 proadopcion@gmail.com


Claudio Biern Corredor (Presidente de PROADOPCION) Cel.: 0414 322 64 56 cbiern@cantv.net








via Eres Inteligente http://eresinteligente.wordpress.com/2013/09/25/publican-el-libro-tras-los-barrotes-del-olvido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario