lunes, 18 de noviembre de 2013

Sony vendió 1 millón de PlayStation 4 en sólo 24 horas

El pasado viernes 15 de noviembre Sony lanzó su nueva consola, el PlayStation 4, y hoy la compañía anunció que en sólo 24 horas logró colocar 1 millón de unidades en el mercado. Esta cifra es impresionante debido a que, hasta el momento, el dispositivo sólo salió al mercado en Estados Unidos y Canadá, y aún resta que debute en Europa y Latinoamérica el 29 de este mes.


10881_614x327


“Estamos emocionados de que la reacción de los consumidores ha sido fenomenal.”, comentó Andrew House, presidente y director general de la división Sony Entertainment, a lo que agregó: “Las ventas permanecen fuertes en Norteamérica y esperamos que continúe el entusiasmo cuando lancemos PlayStation 4 en Europa y Latinoamérica.” El ejecutivo predice que la compañía venderá 5 millones de unidades para marzo de 2014.



PlayStation 4 es la consola de Sony que más rápido se ha vendido, pues sobrepasó el antiguo récord que sostenía el PS2



Este domingo, sitios como Amazon.com, Best Buy y GameStop, listaron la consola bajo la categoría “Existencias agotadas”, aunque aún se puede conseguir en otras páginas de Internet y tiendas minoristas.


Dicho logro convierte al PlayStation 4 en la consola de Sony que más rápido se ha vendido, pues sobrepasó el antiguo récord que sostenía el PS2. Su lanzamiento en diferentes regiones del mundo povocaría que la compañía coloque más consolas en el mercado para fin de año que el total de ventas del Wii U de Nintendo, que ha vendido 3.91 millones de unidades en el mundo a un año de su introducción.


El lanzamiento del PS4 representa la culminación de años de desarrollo y es el reemplazo del PlayStation 3, que debutó en noviembre de 2006.


Vía | TheQore




Archivado en: Actualidad Tagged: PlayStation 4, Ps4, Sony

No hay comentarios:

Publicar un comentario