jueves, 1 de septiembre de 2016

Soñar con un familiar difunto

Si tu has tenido un sueño con algún familiar que ya no está,
 esta palabra es para ti:

En primer lugar provienen de Dios, Dios tiene más interés en comunicarse con nosotros, de los que nosotros imaginamos.

6 Y Jehová les dijo: «Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros un profeta de Jehová, me apareceré a él en visión, en sueños le hablaré. Números 12:6

Realmente es rara la vez en que los sueños se han de entender literalmente, por lo regular el Señor utiliza los símbolos para que nosotros tengamos que esforzarnos un poco por entender sus planes, así que te aconsejo que busques la biblia, y ores por iluminación a nuestro creador para su interpretación.

El Señor es claro al decir que habrá algunos creyentes con los cuales se dirigirá a través de figuras o formas, “Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.  Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?”

El lenguaje que el Señor utiliza a través de los sueños es parecido a las parábolas narradas por Jesús, las cuales algunos no entendían pero otros tenían el privilegio de recibir su interpretación.
En algunos sueños el señor envía sus ángeles para darnos mensaje, y si utiliza angeles puede utilizar figuras que representen amor y cariño para nosotros como
Un ser querido, como los ángeles en la biblia en los sueños aparece exhortándonos, motivándonos consolándonos etc. 

También hay sueños donde el Señor se dirigió directamente con las personas sin figuras ni imágenes, como en el caso de Jacob, Gen 28:12-13

Aunque son pocos estos tipos de sueños, los hay,  y son sueños que no necesitarían de interpretación, son tan directos y claros que no se necesita mucho para poder entenderlos

Al ser los sueños lenguaje de Dios la interpretación no siempre es meramente humana  

Gén 41:15  Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño,  y no hay quien lo interprete;  mas he oído decir de ti,  que oyes sueños para interpretarlos. 

Gén 41:16  Respondió José a Faraón,  diciendo: No está en mí;  Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón. 

En primer lugar la interpretación está al alcance de quien tiene el sueño, pero así como muchos no son capaces de entender la biblia, y necesitan alguien que les interprete, lo mismo ocurre cuando se trata de sueños, necesitamos de creyentes maduros y espirituales para poder discernirlo. 


Definitivamente hay creyentes que tienen una habilidad muy grande para poder discernir el significado de los sueños, a diferencia de otros creyentes.
No puede ser un buen intérprete cuando no se  ha sido un buen  discípulo en la Escritura, ningún sueño puede contradecir el principio bíblico, si viene de Dios.

Los sueños son un maravilloso recurso a través del cual muchas veces Dios nos da un poco de luz para poder hacer las cosas correctamente, con excepción de las pesadillas que provocan miedo y perturbación, la forma de Dios para hablarnos frecuentemente será de una manera agradable aún cuando en el sueño seamos exhortados.

significado de los sueños

Y recuerda que las promesas Dios se cuentan por verdades:
Proverbios3:24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás y tu sueño será grato

Luego de escribir esta nota me fue revelado: ECLESIASTES 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario