El Concejo Audiovisual Superior de Francia (CSA, por sus siglas en francés) reportó esta semana que está considerando extender el llamado impuesto cultural a sitios de difusión de videos por Internet, como YouTube. Actualmente, el impuesto está enfocado en salas de cine, cadenas de televisión y proveedores de Internet, quienes pagan cerca de €1.3 mil millones de euros al año, los cuales se utilizan para financiar la producción de programas de televisión y películas francesas.
Esta modificación es solo una de muchas otras que se están examinando en Francia con el propósito de gravar productos tecnológicos de manera más eficaz. Un ejemplo de esto es la propuesta del presidente Hollande de poner un impuesto de 1% adicional sobre la venta de smartphones, tablets y otros dispositivos que ofrezcan conexión a Internet.
Quizás lo más preocupante de esta situación es que el CSA considera la posibilidad de que Facebook pague impuesto cultural, aunque todavía no determina si éste puede ser considerado proveedor de contenido en línea. Google es otra de las compañías que también parece estar bajo la mira fiscal de Francia y su presidente, quien declaró que era inaceptable que esta empresa generara ganancias de cerca de €2 mil de millones de euros al año en su país y casi no pagara impuestos domésticos.
Vía | Qore
Archivado en: Actualidad Tagged: Facebook, Redes Sociales, Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario