El hombre que se limita al pensamiento suyo y de otros hombres genera decisiones frías y hasta peligrosas, pero cuando consulta a Dios es incendiado por las llamas de Su sabiduría y sus actos traspasarán generaciones. El fuego de Dios nos convierte en hoguera viva, fe latente al compás de Su corazón. Semejante a la luz de los caminantes de las frías noches del desierto, que avanzan contra tinieblas, hilvanando la senda entre sus pies. Viajeros indetenibles, fundidos en la bruma, donde el fuego de sus antorchas destaca el sendero con dorada esperanza a los rezagados y perdidos. ¡Las decisiones que emanan del corazón que se ha inclinado ante el altar del Dios Omnisciente, son el combustible para las grandes conquistas!
Son para ti, la que dice que nunca estoy, pues si me voy es porque te quedas con Dios...
lunes, 29 de febrero de 2016
domingo, 28 de febrero de 2016
Más vale precavido
¡Un desliz es fácil de reparar pero un derrumbe por causa de la obstinación limitará en gran manera las posibilidades de recuperación. Y si es muy cierto que es mejor prevenir que tener que remediar, la sabiduría preventiva suele ser la tortuga que gane la carrera a la liebre que empuja el milagro para la crónica de una consecuencia anunciada. No digas que el golpe avisa, cuando la conciencia encendió alarma roja. A veces iniciamos un mal hábito o la práctica de un pecado inconscientemente, pero en el caminar nos percatamos de ello, mucho antes de tropezar y seguimos indiferentes, pero actuando ahora consciente y deliberadamente. Dios no puede ser burlado, todo lo que siembras cosecharás, detente, evita el mal y reflexiona, ¡porque más vale hombre precavido que cien orando!
viernes, 26 de febrero de 2016
Palpitantes...
Todos tenemos nuestras temporadas difíciles, esas que ponen a prueba nuestra fortaleza, nuestra integridad, nuestra fe y hasta nuestros amigos. Pueden ser tan duras, que si no tienes un perro, podrías quedarte sin alguien con quien hablar o llorar. No todos están dispuestos a quedarse y escuchar nuestras miserias, a compartir nuestros problemas. En un momento dado hasta los hombres más grandes se ven empequeñecidos por la soledad. Por ello, para algunos, la única razón por la que parece que sobrevivir en este mundo vale la pena, es porque todavía hay personas que aman de verdad, intensa y profundamente, en todo tiempo y pase lo que pase. Ellos son el palpitar de nuestro mundo… Porque para ellos las situaciones no son más importantes que las relaciones.
jueves, 25 de febrero de 2016
¡Airosos!
¡Quien se humilla será enaltecido, quien se deja adiestrar por el manso y humilde de corazón dominará los escenarios más adversos! Humillarnos ante el Señor significa reconocer que somos carne y hueso, sujetos a pasiones, que tenemos debilidades, que podemos fortalecerlas y aprender de ellas sólo si Dios interviene; la carne puede ser fortalecida por el espíritu. Dios es quien sabe cómo ayudarnos a no caer prisioneros de nuestras pasiones o las pasiones de otros; de sentimientos, voluntades volátiles, y no ser gobernados por deseos engañosos, ni por nuestra inteligencia limitada, ni siquiera por nuestras circunstancias. Humillarnos es bajar nuestra cabeza para que la sabiduría de Dios nos conceda la corona de seguridad y verdad, y que podamos levantarnos airosos con dignidad y confianza.
miércoles, 24 de febrero de 2016
¡Verdadera ganancia!
El Apóstol San Juan en su evangelio destaca esta frase particular del profeta Juan el Bautista: “Es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe.” . Y con respecto a ser llenos de las cosas de Dios y de Su Espíritu debemos tener menos de nosotros cada vez, o tendremos un choque de poderes por el trono de nuestro corazón. San Pablo lo dijo de esta manera: “Todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo”. Filipenses 3:7. Los beneficios de la plenitud de Dios son incalculables, su amor, presencia y sabiduría hacen ver hasta despreciables nuestras muy valiosas posesiones cuando estamos bajo su influencia. Pero un hombre lleno de sí mismo jamás experimentará tal gloria.
martes, 23 de febrero de 2016
¡Los conoceréis!
Nacemos con la capacidad para elegir entre el bien y el mal, pero el verdadero poder de decisión consiste en elegir correctamente, conocer tan certeramente al bien como para preferirlo ante el mal. Hoy día a lo malo le dicen bueno, y creyendo que educan para el bien, con enseñanzas viciadas, ejemplos retorcidos y valores reiniciados por corrientes importadas, solo empujan al vertedero de los sistemas fallidos, a una sociedad cada vez más tibia e irreverente. La verdad nos hace libres y esa libertad nos hace esclavos de lo justo, y como tales, nadie puede sobornar nuestro accionar. Cada generación viene a cumplir una misión, visible a quienes miran más allá de la curva de sus apegos, la ejercerán como libres o como esclavos, y por sus miedos los conoceréis.
lunes, 22 de febrero de 2016
¡Llegaremos!
Llegamos lejos con nuestro talento cuando andamos con los hombres, pero para andar con Jesús, el llamado divino nos abre el camino, más la integridad nos mantiene a su lado. Muchas de las extraordinarias cosas que acontecieron en el ministerio de nuestro Señor sucedieron en los caminos, por ello, caminar con Él es el gran entrenamiento. A su lado llegamos a ser probados y aprobados. Nada se cocina sin fuego, por tanto, hasta nos encontramos ardiendo por dentro para alcanzar el propósito Divino, no importa cuánto esfuerzo hagamos, éste permanecerá crudo, mientras nos desgastamos yendo y viniendo. La pasión de un gran arranque debe perdurar hasta el final pero calzada de fe, esa que es el combustible que se va quemando mientras llegamos a nuestro destino.
domingo, 21 de febrero de 2016
¡La puerta!
No sabemos de lo que somos capaces cuando nos visita el dolor, la desgracia o la crisis con sus retos incómodos y tormentosos. Parte de lo que somos y con lo que hemos de hacerle frente es lo que nos ha llenado los depósitos del alma, reservas de coraje o experiencias que nublan los colores de nuestra fe con sombras del pasado.
Emprender el viaje de las decisiones requiere el valor de saber que de algunas no regresaremos, que no hay mal que por bien no venga y que Dios es la fuente de todo poder y victoria, que cuando todo parece perdido Él muestra la puerta que nos lleva al milagro de una segunda oportunidad, porque nuestro peor momento es su mejor ocasión para sorprendernos con su bendición. l
viernes, 19 de febrero de 2016
Integridad dorada
En una ocasión, Moliere dijo: “Los hombres son iguales en sus promesas, solamente difieren en sus actos”, y es que tus palabras te exponen, pero tus actos te definen. Hoy vemos que los verdaderos hombres ya no se conocen sólo por sus logros, se conocen por el sabor de sus frutos, porque su integridad pesa más que el oro.
En su interior poseen la fe, de que el bien triunfa cuando se pone todo de sí para lograrlo. Exhiben carácter, fidelidad a Dios y buena conciencia; saben que el mal está lamiendo sus zapatos, pero que el bien dominará en cada pisada firme. ¡Son responsables de traer el cielo a la tierra, luego que la presencia de Dios desborde sus corazones!
jueves, 18 de febrero de 2016
¡El gran reto!
Sin duda alguna, amar no es sinónimo de diversión, es en verdad el gran reto de vivir, ¡el sentido de la vida misma! O amamos, o seremos egoístas. De ahí que amar es abrir el pecho, desnudar el corazón, sobrevolar los montes de la razón, tomar las cargas ajenas como propias, apasionarse sin mediciones, compartir tus días y años, tus logros y riquezas sean muchas o pocas; es dejar de ser tú, para completar una parte de otros, que a veces hasta ignoran lo que les falta. Solo amando hacemos a Dios visible en nuestras vidas, sea ante amigos, extraños o incluso enemigos. Si quieres ver y saborear la plenitud de Dios en tu vida, ¡ama!
miércoles, 17 de febrero de 2016
Rosas para el alma
Cuando el amor no ha enrollado las distancias, las diferencias nos convierten en distanciados, entonces sucede que nos hacemos entes reactivos y nuestra luz no es más que el reflejo de la conducta de otros, nunca de nuestras propias convicciones. No obstante, fuimos escogidos para ser luz inconfundible, el fulgor de una gloria extraña y contagiosa. ¡Ser reflexivos antes que reactivos es sabio y altamente positivo! Cada vez que actuamos para contrarrestar la indiferencia de alguien con indiferencia, la mentira con otra mentira y la hipocresía con más hipocresía, sólo transmitimos sombras. No olvidemos que la apatía agrieta los cristales del alma, que el espejo que somos se convierte en vidrio sin valor cuando habita entre brumas, pero al reflejar su potente luz es tan extraordinario como un diamante.
martes, 16 de febrero de 2016
Tagged!
¡Paso firme!
Todo comienzo requiere de un gran impulso, el acierto de un buen punto de partida y el equilibrio interior para sostener el paso firme, constante y certero. Iniciar un camino tiene una tasa media de riesgo, otro porcentaje de garantías de llegar y no falta una buena dosis de aventura, la busquemos o no, ¡viene en el paquete! Un buen camino ventajosamente cohesiona equilibradamente todos estos factores.
Si hoy inicias la ruta al cambio, o si vas en la autopista de tu segunda oportunidad, ve con Dios, El ya ha estado donde tú vas, conoce la mejor ruta a tu destino y El es el camino hasta allí, en sus huellas está tu paz y en su palabra tu luz.
lunes, 15 de febrero de 2016
¡Juez justo!
Winston Churchill dijo una vez que coraje es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también lo que hace falta para sentarse y escuchar. Hay frases que los hombres más valientes, los que han desafiado y vencido a los escuadrones enemigos temen escuchar, por ejemplo, un “te lo dije”. Ni hablar de quienes no son capaces de aceptar la confrontación pacífica y justa, se esconden en ocupaciones, en mentiras, en terceros, pero no aceptan sus errores frontalmente, no piden perdón, ni se excusan, y así pierden sus grandes conquistas, grandes amigos, amores, familia y hasta la felicidad. Tampoco van a la cruz, sienten pánico de abrir el pecho ante el Dios viviente. Quiero decirles, Dios es amor, no temor, siempre absolverá un corazón sincero.
domingo, 14 de febrero de 2016
¡Me ama!
Según astrónomos, una de cada seis estrellas acoge un planeta de tamaño similar al nuestro en su órbita próxima, esto sugiere que en nuestra galaxia existirían cerca de 17,000 millones de “hermanas” de la Tierra. No obstante, tal abundancia de escenarios estelares, Dios redujo todos los privilegios y recursos de vida y diversas formas de existencia a un paraíso llamado Tierra. Punto central de su mirada, el estrado de sus pies y la cuna universal de Dios hecho hombre. Como grupo humano, cabe al asombro tal conocimiento, pero aún más es palpitar ante la realidad de vivir, respirar e interactuar en el único espacio conocido como “habitado”. Más sorprendente es, que el hacedor del universo se haya enfocado en un lugar más selecto, tu corazón.
viernes, 12 de febrero de 2016
Permanece Confiado
Podemod ser el resultado de nuestras circunstancias o la sustancia de nuestras convicciones. Cuando los intereses pesan más que la razón somos injustos. Cuando el conocimiento pesa más que los intereses, somos parciales. Cuando impedimos a la verdad se abrirse paso sobre los prejuicios somos detestables. Cuando el status obvia la realidad, somos desleales. Cuando con indiferencia opacamos los hechos, actuamos como insensibles. Cuando el poder quiere quebrantar la libertad somos rebeldes y cuando el amor persiste en conquistar a cualquier precio, somos invencibles. Entiende, quien ante las presiones reacciona cobardemente se hace semejante a moldes de residuos prensados para uso temporero, pero quienes cuando el dolor acorrala, la ansiedad aprieta y el poder mutila, permanecen confiados, saldrán del lodo cenagoso y del pozo de la desesperación como oro refinado.
jueves, 11 de febrero de 2016
¡Fe enfocada!
Quien tiene a Dios ya es rico, es pleno, tiene paz, tiene gozo, tiene fe, tiene propósito, tiene vida, tiene recursos, tiene el cielo y no tiene por qué preocuparse. Él es la fuente de toda bendición en el cielo y la tierra.Dios de antemano conoce muy bien nuestras necesidades, no obstante, quiere que le pidamos, que estemos conscientes si en verdad queremos sus bendiciones y el compromiso que conlleva administrarlas sabiamente. Dios quiere que reconozcamos la dependencia que tenemos de Él, anhela que entendamos que sólo necesitamos una fe enfocada y el cielo inequívocamente nos dejará saborear su perfecta voluntad. ¡Puede no ser una gran fe, pudiera ser tal como un granito de mostaza, pero siempre apuntando al gran Dios que tenemos!
miércoles, 10 de febrero de 2016
¡Ventaja segura!
Todo comienzo requiere de un gran impulso, el acierto de un buen punto de partida y el equilibrio interior para sostener el paso firme, constante y certero. Iniciar un camino tiene una tasa media de riesgo, otro porcentaje de garantías de llegar y no falta una buena dosis de aventura, la busquemos o no, viene en el paquete!
Un buen camino cohesiona equilibradamente todos estos factores. Si hoy decidiste iniciar la ruta hacia el cambio, o si vas en la autopista de tu segunda oportunidad, ve con ventaja, ¡ve con Dios! Él ha estado donde vas, conoce la mejor ruta a tu destino y ¡Él es el camino seguro hasta allí, en su compañía está tu paz y en su palabra tu luz!
martes, 9 de febrero de 2016
¡Hambre oculta!
prestigiosos galenos concluyeron que se han disparado los niveles de desnutrición mundial debido a la alimentación audaz pero sin balance ni criterio alimenticio; encontraron un nuevo reto: los obesos desnutridos, llenitos por fuera pero con carencias alimentarias peligrosísimas. Contrario a los flacuchos tradicionales, éstos comen bastante, pero su necesidad primaria no es saciada y cuando resurge intentan saciarla con lo que sea, este fenómeno es llamado hambre oculta. Así como el agua salada no quita la sed, él hambre oculta producida por el vacío de Dios no puede saciarse con fama, afectos, placeres, posiciones, status, premios, logros, riquezas, venganza, éstos paliativos únicamente atascarán el hambre, que regresará impenitente. Solo Dios te hará disfrutar verdaderamente lo que eres, y su amor por ti. Él es el pan de Vida. ¡Buen provecho!
lunes, 8 de febrero de 2016
¡Respaldo divino!
Cada uno para dar un paso hacia adelante, uno definitivamente irrevocable, debe estar seguro de qué cosas debe dejar atrás, qué otras no le servirán más como escudo, cuáles son demasiado pesadas para seguirlas sosteniendo y qué otras siempre formarán parte de la pasión con que debemos seguir recorriendo los senderos de la vida. Pero la velocidad y determinación de nuestra carrera está directamente sostenida por lo mismo que caracterizó el accionar del rey Ezequías, “ánimo resulto”. Esa divina audacia y resolución perfecta del alma que le inspiró a ir mas allá de la segunda milla, apuntar hacia la excelencia y sostenerse sin disminuir, sus actos de fe, superiores a sus desafíos y a sus adversarios encontraron impulso inagotable en el respaldo del Dios Sustentador.
domingo, 7 de febrero de 2016
Cuidará de ti...
Conjugando una extraordinaria velocidad de vuelo versus la agilidad aeronáutica más increíble, los estorninos, ligerísimas aves de 90 gramos de peso, hacen su coreografía sobre los cielos, en avalanchas de hasta cinco millones, formando indescriptibles figuras 3D. Aún usando modelos computarizados, matemáticos y físicos, resultan indescifrables para muchos científicos los movimientos sincronizados y las fluctuaciones de las bandadas de estorninos.
Su creador los hizo extraordinarios, no son producto de una explosión, no chocan y burlan a las más ágiles aves. Son prueba irrefutable de quien dijo: ¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. Mateo 10:29. Si él cuida de las aves, ¿cómo no cuidará de ti? Paz, ¡Él tiene el control! l
viernes, 5 de febrero de 2016
No te engañes...
A veces nos formamos expectativas de personas o acontecimientos, que no son más que el resultado de nuestros deseos, prejuicios, alguna información o impresiones; extrañamente logramos hacerlo con una certeza genuina, o con total conocimiento. Nuestro corazón es un mundo paralelo al real, del cual la Biblia habla diciendo que es “engañoso”. Por ello, nos decepcionamos y frustramos ante cualquier pronóstico contrario. Abraham, el padre de la fe, a sus 100 años, es el ejemplo de quien no se engaña a sí mismo con dudosas expectativas, sino que pone sus esperanzas en el punto de apoyo correcto. Él creyó esperanza contra esperanza, cuando “nada” era la realidad sobre el horizonte, porque confiaba en aquel que era “todo” para él.
jueves, 4 de febrero de 2016
¡Apariencias!
Escuchando tantas cosaS en el ruidoso caminar de los vivientes entendí que más elocuente puede ser el rastro silente de quienes ven claro por donde van, que los discursos grandilocuentes de quienes quieren arrastrar las masas por sus fueros. El Apóstol Pablo, en sus iluminadas palabras a los Corintios, deja entender que las cosas no son tan reales como se aprecian: “No Mirando nosotros las cosas que se ven, sino a las que no se ven...”; El ojo echa un vistazo, el alma redimida tiene una visión. Y es que en Dios lo que parece malo termina siendo aquello que nos lleva a ver lo bueno, que lo vigente por firme que parezca no es permanente y aún lo permanente puede ser removido por el dedo divino.
miércoles, 3 de febrero de 2016
¡Asiento de honor!
No te impacientes cuando algunos ciegos actúen delante de ti como videntes, sólo presumen. El amor es la llama que alumbra el alma, lo demás es más de lo mismo, vanidad, insatisfacción e inseguridad. Quienes reconocen tus valores, te darán tu lugar. No necesitas empujar, manipular o seducir para conquistarlo, mucho menos mendigar cariño, aceptación o reconocimiento, te amarán en todo tiempo, ¡porque son genuinos! No se valen de las circunstancias para desecharte, ¡más bien las aprovechan para mostrarte cuánto les importas! No te siguen por lo que representas para sus vidas, son incondicionales, pese a todo. Entre estos permanece, con amistad coherente, sincera y constante. ¡Dios nos muestra su gran amor “acomodándonos” en los asientos más exclusivos de los corazones más cálidos y nobles!
martes, 2 de febrero de 2016
¡Todo sana!
Nadie sale completamente de una vida, los rastros más profundos son aquellos que resultan imperceptibles al ojo común. Hay quienes se quedan para siempre encabezando recuerdos que serán hits en el corazón, otros como esas heridas bien cerradas, que inesperada y dolorosamente palpitan cuando viene lluvia y son simplemente inolvidables por las duras lecciones que nos dejaron. Sus punzadas nos llevaron mar adentro para intentar olvidar, cruzando los océanos del perdón, pero no hay olvido mientras hay memoria. Más nuestro Jesús, a quien nada humano le es ajeno, conoce cuando el amor duele, reconoce quienes somos después de una herida y comprende un alma que sangra con las venas abiertas mientras su rostro sonríe sin rubor. Acércate a Él, porque todo sana cuando tu corazón se conecta a su corazón.
lunes, 1 de febrero de 2016
¡Anhela amarte!
Israel, por el gran amor que te tengo te llevé de la mano como a un niño, te enseñé a caminar, te di de comer y te ayudé en tus problemas; pero no te diste cuenta de todos estos cuidados. (Oseas 11:3-4). Tal como su pueblo, amado al extremo, somos sostenidos por Dios continuamente; su fidelidad es una constante que rellena nuestra existencia para que podamos tener calidad de vida y logremos sobresalir en medio de ambientes hostiles y circunstancias adversas. Pero como lo extraordinario se hace común con la norma, hacemos de la fidelidad divina una cualidad invisible y rutinaria. La costumbre hace ley, y las leyes mal aplicadas promueven las malas costumbres. Dios no sólo busca bendecirte, Él anhela amarte profundamente, no te conformes con alimentarte de sus dádivas cuando puedes saborear su corazón.