1.El llamado:
Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron.
S. Lucas 8:22
La mayoría de nosotros estamos convencidos en la existencia de Dios, y nos confirmamos unos a otros de nuestra creencia.
2. El Enfriamiento:
Estamos convencidos, pero la cotidianidad, los afanes de la vida hacen que nuestra relación con el padre se duerma o enfríe
Pero mientras navegaban, él se durmió.
S. Lucas 8:23
3.La tribulación:
Es muy común que mientras nuestro conocimiento nos ayude, o sea suficiente en la vida, y no existan problemas, tampoco nos recordemos, de Dios, y que el esta con nosotros hasta que lleguemos a una crisis.
Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban.
S. Lucas 8:23
4.Clamor:
Después de probar todo lo posible en nuestra lógica, Iniciamos nuevamente un clamor, al padre:
Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.
S. Lucas 8:24
6.La misericordia
Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban
S. Lucas 8:25
La única unidad de medida de valor significativo para Dios, Es El Tiempo, porque crees que Jesús les dijo a ellos, donde esta su fe? Pues quizá no llevaban ni 5 minutos en la tempestad y ya estaban con el temor de muerte, aún cuando Jesús estuviese en la misma barca con ellos, que enorme era la fe de él, que decidió dormirse, mientras otros pensaban lo peor, existen milagros que necesitan una gran fe, esta es la pregunta para ti, cuanto tiempo tiene tu proceso, y ya estas clamando por temor de no ver respuesta, quizá el señor solo está midiendo tu fe.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros... y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Santiago 4:7-8
No hay comentarios:
Publicar un comentario