sábado, 8 de marzo de 2014

Facebook identifica estereotipos predominantes en Estados Unidos



La división de análisis estadísticos de Facebook, Facebook Data Science, llevó a cabo un estudio para conocer los términos que los cibernautas de una región determinada (un país, por ejemplo) usan para referirse a otra en sus publicaciones en la red social. Es decir, el grupo indagó las maneras en las que nos estereotipamos unos a otros. Cabe señalar que las características reportadas corresponden a residentes de Estados Unidos.


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“De manera natural, la gente asocia una variedad de rasgos a grupos [específicos], y asumen que todos los miembros de esos grupos comparten esas similitudes. Algunas veces [la relación] es completamente razonable (…) pero otras es totalmente errónea”, indicó Winter Mason, conductor principal de la evaluación.


Para la ejecución de la prueba, Facebook Data Sciencie empleó datos aleatorios y anónimos de usuarios de todo el mundo, y consideró 3 principales criterios de selección: países y entidades, afiliación política (demócratas y republicanos) y género.


Entre los resultados, destaca el concepto que se tiene de los ciudadanos de Estados Unidos. Brasil, Chile y México consideran que son “americanos reales”; en Argentina, India, Inglaterra, Japón y Sudáfrica piensan que son jóvenes (aunque no queda claro a qué se refieren con esto); en tanto, Canadá y Australia creen que están locos.




Vía | Qore



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