sábado, 7 de enero de 2017

Todo viene de ti, y vuelve a ti

Evangelio según San Juan, capítulo 17, versículos del 1 al 11

JESUS ORA POR LA GLORIA DEL PADRE Y POR SU PROPIA GLORIFICACION

1. Así habló Jesús. Después, levantando sus ojos al cielo, dijo: "Padre, la hora es llegada; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a Ti; 
2.  - conforme al señorío que le conferiste sobre todo el género humano - dando vida eterna a todos los que Tú le has dado. 
3. Y la vida eterna es: que te conozcan a Ti, solo Dios verdadero, y a Jesucristo Enviado tuyo. 
4. Yo te he glorificado a Ti sobre la tierra dando acabamiento a la obra que me confiaste para realizar. 
5. Y ahora Tú, Padre, glorifícame a Mí junto a Ti mismo, con aquella gloria que en Ti tuve antes que el mundo existiese".

RUEGA POR LOS DISCIPULOS

6. "Yo he manifestado tu Nombre a los hombres que me diste (apartándolos) del mundo. Eran tuyos, y Tú me los diste, y ellos han conservado tu palabra. 
7. Ahora saben que todo lo que Tú me has dado viene de Ti. 
8. Porque las palabras que Tú me diste se las he dado a ellos, y ello las han recibido y han conocido verdaderamente que Yo salí de Ti, y han creído que eres Tú quien me has enviado. 
9. Por ellos ruego; no por el mundo, sino por los que Tú me diste, porque son tuyos. 
10. Pues todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado. 
11. Yo no estoy ya en el mundo, pero éstos quedan en el mundo mientras que Yo me voy a Ti. Padre Santo, por tu nombre, que Tú me diste, guárdalos para que sean uno como somos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario