sábado, 20 de mayo de 2017

Descubriendo el ADN de Dios en ti

Todos nosotros somos hijos del pasado del alguien, el resultado de una acción (carnal,  espiritual, planificada, no planificada) y padres del futuro de otros (hijos, nietos,  bisnietos).

Josias llega a ser Rey a los 8 años de edad, esto como consecuencia del comportamiento errático y desquiciado de su padre, que lo llevó a ser asesinado por sus mismos concejales y jefes militares a los 24 años, por otra parte su abuelo, un brujo que hacía ritos y sacrificios donde involucraba a sus propios hijos. Que familia la de Josias un legado de brujería y herejía.

Hubiese sido muy fácil para Josias aceptar el legado de su padre y abuelo, pensar: BUENO ESTO ES LO QUE TOCO SER, ASÍ ME ENSEÑO MI PADRE Y ABUELO.

Durante la reconstrucción del templo se encuentra el libro perdido, que cuenta las grandes historias de reyes antepasados, Josias se entera que su bisabuelo era El rey David, se impacta de tal manera que decide seguir el camino de David, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda,  y adorar al Dios se su bisabuelo.

UNA DESICION VALEROSA, la de Josias cambiar su legado decidir entre seguir sus genes o el ADN de Dios que estaba en él. 2 reyes 22:2
A pesar de que muchos pensaran, que se podía esperar el hijo de un loco y de brujos.

ESTA PREGUNTA ES PARA TI: acaso no te toco nacer a ti en un lugar, o en la condición de tu hogar, para que a partir de ti y de tus decisiones, la situación empiecen a cambiar; para que a partir de ti, tu familia, hijos, nietos, bisnietos sean una generación Bendecida?

De tus padres vienen los genes, pero el Espíritu Santo da una gracia especial cada vez que se lo permitimos, que revierte esos genes,  así como ordenó el caos al principio de la creación en el Génesis 1:2

La genética se activa en nuestro cuerpo, en determinados momentos, al igual que las enfermedades hereditarias, y personalidad, mientras que el espíritu santo es el que activa los dones, la equivalencia a los genes en el espíritu:
-palabra de sabiduría
-palabra de ciencia
-fe
-don de sanidad
-hacer milagros
-Profesia
-discernimiento
-don de lenguas
-interpretación de lenguas

Este es el ADN de Dios en ti, la herramienta para el cumplimiento del propósito divino, para edificar tu vida, la de tu familia y la de otros.

Se dice que la lápida del padre de Josias decía:

"AQUÍ YACE EL HOMBRE QUE HIZO TODO LO QUE DIOS DIJO QUE NO DEBÍA HACER".

Josias tuvo una ventaja por la cual superó a todos sus antepasados,  su búsqueda temprana por ser diferente,  activo desde muy joven el ADN de Dios en él.

Quizá no puedes elegir a la familia donde naces, pero si puedes elegir a tus mentores; y decidir entre tus seguir tus genes o tu ADN celestial,  el libre albedrío, debe ser replanteado, es o no una desventaja. Tu decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario