Solo el 15 por ciento de los profesionales que actualmente trabajan en la industria del videojuego son mujeres según datos de la revista Fortune, que acaba de publicar el listado de las mujeres más influyentes en el sector del ocio digital.
En este top10 de figuras femeninas en el sector de las consolas, el desarrollo de videojuegos y los nuevos formatos de la industria, aparecen nombres como Jade Raymond de Ubisoft, Kiki Edwards de 343 Industries o Lucy Bradshaw de Maxis.
A pesar de que la industria del videojuego es un territorio mayoritariamente poblado por hombres, cada vez es mayor el número de mujeres que se adentran en el consumo de ocio digital en su vida cotidiana. Prueba de ello es el crecimiento de chicas en Xbox LIVE.
Para Microsoft, las mujeres “son la nueva base” de los jugadores, un público que puede dar el salto al consumo de videojuegos ofreciendo contenidos atractivos. Compañías como Nintendo han conseguido acceder a las chicas con juegos como New Style Boutique.
Pero ellas también juegan a shooters y a títulos catalogados como “masculinos” por el paso del tiempo. En League of Legends no existen precisamente pocas chicas que compiten online y demuestran calidad en el multijugador.
A pesar del crecimiento en el número de jugadores, existe un debate abierto en la actualidad sobre la forma que se da a los personajes femeninos en los videojuegos, figuras que históricamente han estado enfocadas a atraer físicamente al jugador.
Las mujeres más influyentes del videojuego para Fortune
- Hope Cochran, King
- Stephanie Barish, IndieCADE
- Holly Liu, Kabam
- Emily Greer, Kongregate
- Jessica Tams, Casual Games Association
- Kate Edwards, International Game Developers Association
- Kiki Wolfkill, 343 Industries
- Amy Hennig, Naughty Dog
- Lucy Bradshaw, Maxis
- Jade Raymond, Ubisoft Toronto
Vía |Vanguardia
Archivado en: Actualidad Tagged: videojuegos
No hay comentarios:
Publicar un comentario