miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡​Está contigo!

Hoy es el día para determinarte a dejar detrás todo lo que te pesa y te afecta, toda lucha sin sentido, toda angustia estéril y recorrer un camino de progreso sin retorno, redefiniendo tus prioridades, reposicionando tu corazón, ajustando las escalas, entresacando tus retos del baúl de los deberes, configurando tu identidad, reseteando tu personalidad y pautando al amor como puntero de aventuras.

Es el tiempo de no perder tiempo y el momento de ganar terreno, aprovechar el viento y darle alas a la carroza que airosa mueve cada “se puede”. Desafía al mañana con un ruidoso arranque! Para el que cree, todo es posible… todo lo puede en Cristo que te fortalece, tú y Dios son mayoría y si Él es contigo, ¿quién contra ti? 

martes, 29 de noviembre de 2016

¡​Dios es justo!

No a todos la vida les permite elegir sus batallas, o elegir sus campos de acción, para millones, la vida es como una trinchera, un medio de supervivencia y, aunque no es justa, Dios sí lo es. No hay tal cosa como justicia sin verdad absoluta, la justicia humana, entonces, nunca lo será, simplemente será parcial y conveniente. Me apego en definitiva y sin vacilaciones a Dios y su impopular dedocracia, que concede a quien soberanamente decide el prevalecer ante sus adversarios, basado en su propósito y perspectiva eterna.

Proverbios 21:31 dice: El caballo se alista para el día de la batalla, pero la victoria viene de Jehová. Con Dios no siempre se gana, pero nunca se pierde, por tanto, si el Señor no va contigo, mejor quédate. 

lunes, 28 de noviembre de 2016

¡​Promesas de vida​!

Un buen amigo afirmaba que el tiempo es oro, y enseguida repliqué, no, el tiempo es vida pues el oro perdido se repone, la vida no. Las promesas de Dios toman tiempo porque son una inversión para bendecir nuestras vidas. Un hongo tarda unos seis días en crecer, mientras que un roble se desarrolla en aproximadamente doscientos años. La obra de Dios excede al cronos humano y aunque tengamos elevadas expectativas, sus promesas son tan perfectas como jugosas para desbordar la copa de nuestros anhelos. No obstante seamos entendidos de modo que no saboreemos un coctel de decepciones mientras se prepara el divino banquete, cuando Dios trabaja, lo temporal le queda exquisito, pero lo eterno es su especialidad y si lo bueno toma tiempo, lo mejor demorará un poco más.

domingo, 27 de noviembre de 2016

¡Corónate!

Pensamos todo el día, todo el tiempo, los pensamientos son la respiración de la mente, de lugares insospechados y de maneras impresionantes se forman y entran a nuestro interior, buscan quedarse y reinar.

Lo mejor de tu mañana es que hoy corones tu cabeza con pensamientos sabios, nobles, creativos y productivos. Eres lo que piensas por eso piensa bien de ti y bien de todos. El primer paso de hacer el bien es pensarlo.

Por tanto no des lugar a nada ocioso para que ensucie tu mente con distracciones, ni la ocupe con dudas o ansiedades. Piénsalo, en la pasarela de la mente selecciona lo que cuente, no te dejes impresionar por el colorido, ¡debes dar la corona a esas ideas que son el puente para bendecir a mucha gente! l

Dios escucha

Una de las experiencias más exasperantes que conoce el hombre es tratar de comunicarle algo importante a alguien que no está escuchando. “No me estás escuchando” es una queja que oyen miles de niños, dicha por padres frustrados y por miles de esposas y esposos frustrados. Detrás de esa queja hay puro temor: temor a que los hijos van a desoír nuestro obsoleto consejo, temor a que los esposos piensen que las esposas son demasiado torpes para tomarlas en serio.

Y es terrible el temor de que nuestras oraciones caigan al suelo, sin haber sido escuchadas, sin abrir. ¿Qué pasa si Dios piensa que somos demasiado torpes para que él nos tome en serio, o que nuestras necesidades, esperanzas y deseos sean demasiado triviales para que le importen al gran Rey?

¡Todo lo contrario! Jesús les dijo una vez a los creyentes que a Dios le agrada escuchar las oraciones de su pueblo y que desea ardientemente ayudarles en sus necesidades: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:7,8). ¿Podría ser más claro? Pregunte lo que quiera! (Psst—recuerde—¡él lo ama!)

viernes, 25 de noviembre de 2016

¡Luz interior!

Cada cosa viviente en el planeta provino originalmente de una semilla. Ellas contienen todo el potencial de la vida en la tierra. Cada semilla sembrada tiene el poder de romper con las tinieblas que las cubren, de abrirse camino contra las presiones que la detienen, de sobresalir del sepulcro que la aplasta y de mostrarse exquisita y dispuesta a tocar los cielos de cara a la luz que la invita a elevarse. En lo oculto asimiló que lo escondido en su interior fue diseñado para vivir en luz. No importando su condición sufriente, creyó que los latidos de su interior eran más poderosos que las presiones de su entorno. ¿Sabes?, tú eres simiente divina, lo que superes y derribes hoy será tu habilidad y fortaleza mañana. 

jueves, 24 de noviembre de 2016

¡Aclara tus ideas!

Camino hacia el norte de mi isla, el horizonte comienza a verse acompañado por una enorme cadena de montañas. A la distancia resulta difícil identificar cuál es la mayor. Y es al acercarnos, que la montaña más pequeña luce como la más alta y viceversa; la razón pura y simple es que identificamos mejor aquello que vemos de cerca.

Muchos, durante largo tiempo han tenido igualmente una idea borrosa de Dios, le han visto a través de religiones, grandes devotos, filosofías y hasta imágenes creadas por la mente humana. Por ello, Dios se acercó al hombre, primero en Moriah, luego en Belén y hoy tus circunstancias son el vehículo que te acercan a la falda de la montaña, pero es tu decisión quien te pondrá en la cima. 

miércoles, 23 de noviembre de 2016

¡Dios transforma!

Charles Fox dijo una vez: “Las aguas turbias se ven blancas cuando se estrellan contra las rocas”. Este extraño fenómeno es una perfecta imagen de lo que sucede cuando corazones dañados, enfermos, indiferentes y altivos se accidentan, por así decirlo, con la verdad del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, hijo y gloria de nuestro Padre Celestial. No hay        hombre en la faz de la tierra que tenga un verdadero encuentro con Él, cuya naturaleza no le sea cambiada extraordinariamente. Cuando las corrientes contaminadas estallan furiosas, simultáneamente se unen con el oxígeno del aire; es así como la luz se refleja en cada micro partícula tejiendo entre ellas la blanca pureza del encaje con que nos vestían nuestras abuelas. También Dios transforma asimismo nuestras miserias en misericordias. 

martes, 22 de noviembre de 2016

¡Amor exigente!

Es fácil darnos cuenta que nuestros niveles de tolerancia son reflejos degradados o alterados del amor que tenemos por los demás. El amor facilita la tolerancia, desarrolla la madurez y revela el verdadero valor del ser humano.  Su ausencia propicia que se levanten tarimas a quienes ostentan grandes egos, usan la fuerza, reducen a emociones pasajeras los sentimientos ajenos, desgarran sueños y niegan la existencia de su presencia, solo porque en sus vidas, conceptos y patrones viven una total esterilidad espiritual. No aceptan la realidad de un sentimiento que habita en el polo opuesto de su entorno. El amor siempre exigirá lo mejor de nosotros, el egoísmo, lo mejor de los demás,  por ello quien ama no da lo excelente, que puede comprarse, sino lo extraordinario.  

lunes, 21 de noviembre de 2016

¡Tócame!

Se dice que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, y curiosamente vemos a Jesús en Betsaida, luego de un intenso día de milagros, predicando a multitudes, coronar su agenda con el más importante: Alguien que perdió la vista y la visión, una ceguera provocada tal vez por la ambición, los prejuicios, o quizás el miedo, el dolor o la rutina áspera de la vida.

Lo cierto es que lo tomó de la mano y le sacó del pueblo; no más conversaciones con apáticos y criticones, luego ese “toque” de saliva y barro, enseñándonos que hasta lo supuestamente “despreciable de Dios” cambia nuestras miserias. Y un necesario segundo toque, amor puro, para “ver” el cielo en la satisfacción de Su sonrisa. 

domingo, 20 de noviembre de 2016

¡En mis alturas!

En los fuertes el desaliento provoca soltar, cerrar etapas, borrar recuerdos, condenar puertas y abrir el horizonte con la mirada, poner luz al futuro con las palabras y una escalera a los sueños con la fe. Toda alma sabe que Dios nos entregó la capacidad de resurgir, volver a empezar, soñar y creer nuevamente. Sin embargo, un sueño fuera de lo común sólo se realiza con una fortaleza fuera de lo común, esa que sólo da la gracia de Dios en nuestras vidas!

Habacub, el gran profeta hebreo, dijo: “El Señor, es mi fortaleza; y me hará andar sobre alturas”. Ser fuertes es no vivir de las apariencias que se sostienen de la vanidad, es asumir su voluntad, de modo que nuestra altitud siempre requerirá de una actitud de fe. 

viernes, 18 de noviembre de 2016

¡Complácele!

La consecuencia inevitable de quienes se determinan cada día a mejorar es el éxito. Tal madurez es clave para superar obstáculos, mientras los ojos se sostienen mirando al galardón. Se necesita acero espiritual para soportar tales procesos y oro emocional para aprovechar la sagacidad que liberan sus lecciones. Aunque el proceso de Dios sea incomprensible para ti, sus pinceladas se harán visibles en cada proceso. Nuestras imperfecciones son como el lienzo en el cual Dios pinta las tonalidades de sus misericordias y los rasgos de su perfección. Sé firme, no pierdas el ritmo, ni bajes la velocidad para rendir pleitesía al ego humano; tu galardón es la complacencia divina. Confía, Él solo hace grandes obras y su mano no reposará. 

jueves, 17 de noviembre de 2016

¡Maratón!

No hay mal que por bien no venga, es un popular dicho y en la Biblia encontramos certeramente que “a los que aman al Señor todas las cosas ayudan a bien”.

Nadie se quejará de sus situaciones si aprende y hace suya la realidad de que nunca se obtuvo una victoria sin ganar varias batallas, nunca se hizo nada nuevo sin intentar muchas veces, nunca se llegó muy lejos sin dejar todo detrás. Nada se gana sin dolor, sin compromiso, sin paciencia, sin sacrificio, sin fe o sin determinación. Por tanto, la adversidad no es más que el primer gran escalón al triunfo, la primera lección sobre coraje, el mejor entrenador sobre perseverancia y la señal inequívoca de que corres en el maratón por los milagros.

La bondad de Dios

El Regalo de Dios Mismo: La bondad de Dios

Bondad es una palabra simpática, ¿verdad? La atribuimos constantemente a Dios sin pensar en su significado; decimos “Dios mío”; “Gracias a Dios”. Piense por un momento en lo mucho que dependemos y gozamos del hecho de que nuestro Dios es lleno de bondad.

La conciencia culpable con frecuencia nos hace temer que el primer encuentro con Dios será terrible porque estará muy enojado. Sin duda nos va a despreciar porque él es altísimo y nosotros muy bajos, porque él es purísimo y nosotros impuros. Este es uno de los principales objetivos de la encarnación de Cristo: convertirse en un intenso mensaje personal del Padre que nos dice que Dios es bueno, que en verdad nos ama y se empeña en que nuestra vida sea mejor. Mire lo que hizo Jesús en los pocos meses que pasó en su ministerio público: alivió el dolor de la gente, curó sus males, rescató a los niños, y reversó funerales.

El rey David escribió en el Salmo 34:8, “Gustad y ved que es bueno Jehová; ¡Bienaventurado el hombre que confía en él!”. Puede confiar en su bondad. Él lo ama, usted lo sabe.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

¡Te hablará!

A veces es en esa paz profunda donde pueden recibirse aquellos mensajes que el Señor quiere escribir sobre el lienzo silencioso de la comunión. No necesitas ser un monje, ni tener una profunda práctica de oración. Te aseguro, que si atraviesas los pasillos de tu alma ignorando toda distracción, le escucharás. Aunque por otro lado oigas un: no servirá de nada, te encontrarás más sólo, ¿crees que Dios va a querer hablar contigo? ¡No es cierto! Falso de toda falsedad. Un corazón contrito y humillado no despreciará Dios.  No te detengas ante nada, no necesitas ritos religiosos para ser aceptado por Dios, te está esperando para hablarle a tu corazón lo que nadie más hablará, pero sus palabras cambiarán tu vida, su toque estremecerá tu alma. l

martes, 15 de noviembre de 2016

¡​Invencible!

“Debe haber equilibrio perfecto entre resistir y persistir cuando debamos alcanzar una meta. La mayoría de las carreras que sudaremos, son carreras lentas, con obstáculos, algunos inesperados, donde el primer rival es un pensamiento derrotista, estancado en el ángulo de una indecisión. Saber lo que eres capaz de lograr con tus fuerzas y lo que Dios quiere y puede darte, es imperativo, pues tu límite es Su punto de partida. También te aseguro que, persistir es intrínsecamente un acto de fe, un perseverante jamás será un desertor. Cuando un hombre sabe lo que quiere, es indetenible, utiliza cualquier medio posible; pero cuando un hombre conoce la voluntad divina para sí,¡es invencible! Equilibrio es persistir hasta que la duda agonice y resistir hasta que Dios obre. 

Cuando asecha el impío al justo

Proverbios 15:16: "Mejor un poco con temor al Señor que gran riqueza con confusión." En otras palabras, es mucho mejor tener poco con Dios que tener mucho sin Él.

Salmo de David

No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.  Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.  Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.  Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.  Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.  Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.  Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.  Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.  Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.  Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.  Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.  Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes;  El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día.  Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder.  Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado.  Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.  Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Mas el que sostiene a los justos es Jehová.  Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre.  No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.  Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.  El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.  Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.  Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.  Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.  Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.  En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición.  Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre.  Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.  Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.  La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia.  La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.  Acecha el impío al justo, Y procura matarlo.  Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren.  Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.  Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde.  Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado.  Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.  Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida.  Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.  Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron.

Sal. 37:1‭-‬40 RVR1960
http://bible.com/149/psa.37.1-40.RVR1960

lunes, 14 de noviembre de 2016

¡​A tiempo!

Proverbios 25:11 dice: Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha oportunamente. Hablar en el momento justo evita prejuicios. Éstos son como cuevas en el corazón que cuando acomodan las ideas en su interior las distorsionan, trayendo falsedad y error. Una verdad dicha a destiempo puede destruir tanto como una mentira. Para que ésta pueda contrarrestar la triste realidad y traer las bondades divinas, debe exponerse contra todo riesgo.

Toda verdad es probada, y debe ser expuesta con humildad y audacia. Traer la verdad debe ser un acto de amor al prójimo, debe exponerse sin imponerse. Dios hace su trabajo cuando la verdad sale a la luz. Las palabras son sólo letras muertas, cuando el Dios vivo no habita en el corazón.

domingo, 13 de noviembre de 2016

¡Sin miedo!

No le tengas miedo a la verdad ni a sus consecuencias, porque los caminos por donde transita la mentira son más tenebrosos que la muerte y los restos de su implacable devastación guardan llamas que no se apagan.

Es mejor el viento fuerte que golpea las flores que la corriente subterránea que callada todo lo arrastra.

La verdad se basa en la gracia de Dios y la mentira en el temor a los hombres. La verdad te defiende, la mentira te difama, te autoengaña y te hunde. No mientas por deporte ni por necesidad, ambas cuentas se pagan, pues la mentira no sale de la boca sino del infierno. ¡La verdad sostiene la confianza y la confianza mueve lo mejor de este mundo! ¡Quien habla la verdad promueve la bondad! l


viernes, 11 de noviembre de 2016

¡Corona de fe!

Soy de esas que no se siente cómoda en ningún ring, pelear no es lo mío, pero he tenido que hacerlo y aprendí que no siempre podremos ser selectivos con nuestras batallas, o das la cara o te anulan, te acribillan y te eliminan por completo.  Aunque me identifico con los pacificadores, he tenido que enfrentarme a mis temores, mis peores enemigos, a mis limitaciones y a terribles gigantes. Antes temblaba, ahora cruzo la línea coronada de fe y empuñando triunfos. Todo, luego de entender que el Omnipotente es todo lo que necesitamos. Tus miedos siempre serán mayores que tus riesgos, y tus enemigos menores que tu defensor y aunque la mejor pelea es la que no se tiene, la mayor victoria es la que obtuvimos orando, creyendo y confiando. 

jueves, 10 de noviembre de 2016

Su don...

Es cada vez más frecuente en esta sociedad inmediatista poseer un gran talento y paralelamente tener una gran necesidad de reconocimiento. Gente impaciente para esperar el aplauso y por resaltar lo que ya impacta la vista, evidencian una sed de aprobación insaciable, buscan exaltación y exigen cierto tipo de devoción. Sin embargo, recordemos que nada tuviera el hombre, si no le fuere dado por Dios. En Santiago 1:17 está planteado así: “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en el cual no hay cambio ni sombra de variación”,  Indicándonos  que un Dios excelente entrega únicamente lo excelente. Paz, tu don es Su Don. La opinión del hombre no cuenta ante el hecho que a Dios rendiremos cuentas. 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡Abre camino!

Vivir bien es vivir sabiamente y la rutina nos ata a la vitrina de una existencia de modelos disecados, envenenando nuestros sueños, trivializando las ideas, intoxicando las iniciativas y saboteando la inspiración. Anida en mentes rígidas y cabezas huecas, que nunca apreciarían la locura de un buen intento, sublevándose a la lucha mohosa de una experiencia que quiere repostularse. Si te cuesta sacudirte y sorprender al mundo, la opción es tragar la rutina. Pero recuerda que Dios disfruta dar nuevas cosas y estrena misericordias en cada amanecer.

La rutina se basa en la experiencia, la innovación en la fe. La rutina es tan buena como el camino recorrido, la innovación es tan fascinante como el recorrido que abre el camino a la mejor experiencia por vivir.

martes, 8 de noviembre de 2016

¿Lo crees?

Triunfar por medio de la verdad requiere conocer hasta donde crees lo que crees, por qué lo crees, que harás con eso que has creído y que precio estás dispuesto a pagar para que aquello que crees en cierta medida o de todo corazón, prevalezca. Cristo es la verdad! La verdad nos acredita, trasciende nuestros mas altos pensamientos, debe ser el sello de nuestros criterios y debe fluir primeramente por medio del don que llevamos dentro, ese con el cual proyectamos lo mas valioso de nuestro potencial.

Nuestro don valida la verdad, porque de ella proviene, es su mayor exponente, trabaja desde nuestras entrañas, distingue lo tuyo del resto, extrae lo genuino de lo real, lo definitivo de lo temporal y lo mejor de lo mejor. 

lunes, 7 de noviembre de 2016

¡Deberían conocerle!

La confianza de algunos suele llegar a límites sorprendentes, mientras otros dudan sin titubeos, pues sólo quienes tienen un alto conocimiento de su fuente, se atreven a realizar lo extremo. El Señor recalcó en Oseas 4:6: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”. Tal vez debió decir: perece porque le falta santidad o porque pecó contra mí, pero habló abiertamente de la ignorancia de quienes deberían ser sus mejores conocedores. Hoy contemplamos asombrados que, quienes deben emular su carácter están a años luz de comprender sus normas, conceptos y voluntad. ¿Qué hace falta entonces? Esa confianza basada en una relación extraordinaria, como la tuvo David, quien fue a la batalla “sin espada”, pero con el conocimiento y seguridad de aquel que estaba comprometido con su victoria. 

domingo, 6 de noviembre de 2016

¡Es perfecto!

Conocer a Dios es vital, sus caminos no son nuestros caminos, tampoco sus pensamientos, y ni hablar de sus procedimientos. La fe se basa en conocer su bondad y fidelidad infinitas, éstas nos asombran tanto como nos aturden ciertas decisiones contrastantes con nuestra manera de creer, pensar y actuar.  Dado que Dios resulta incomprensible, necesitamos creerle. Es omnisciente, todo lo sabe, omnipotente, todo lo puede, omnipresente, porque está en todas partes,  y sin lugar a dudas le llamo el  “Omnipaciente” pues decidió tomar como suyas nuestras calamidades capa por capa, nuestras terquedades día por día,  nuestra rebeldía y nuestras caídas una por una; es paciente con el indiferente, humilde en la arrogancia de nuestra ignorancia y noble ante el atrevimiento de nuestras incapacidades. Conocerle es transformarse. 

viernes, 4 de noviembre de 2016

¡Cuida de ti!

Dios está en control, hará prosperar su buena voluntad sobre ti pese a argumentos, decisiones e intervenciones humanas. ¿Acaso no ha prometido estar contigo cada día de tu vida? Como la luna a la noche, no te deja, su amor es seguridad, su amistad es fidelidad. Paz, deja que tu corazón se alinee como la rama al viento, que el perfume de tu confianza llegue como alabanza a Dios: ¡qué hermosos son los hijos que recuestan sus hombros, cierran sus ojos y desnudan su alma en el pecho de su Padre celestial!

Acomódate y recuerda que ni duerme, ni se cansa, ni dormita el que te guarda. Cuando el amanecer abra sus valijas te sorprenderás de cómo el Todopoderoso, el alto y sublime, ha cuidado de ti. ¡Tu paz prevalecerá! 

jueves, 3 de noviembre de 2016

¡Paz y seguridad!

El corazón nos retiene, pero la mentalidad nos lleva, de modo que es crucial renovar nuestra mente, refrescar los ojos del entendimiento con el colirio puro de su palabra y conocer a Dios por medio de su amor primeramente, y no por medio de sus juicios, sabiendo que un bebé conoce a su padre antes que al cargo que ostente. Conocerle bien implica conectarse a su misericordia,  paz y seguridad únicas. Es ser llevados en hombros para no sucumbir ante el espejismo que produce la horrenda sed de sabiduría a los caminantes, es ser ataviados de honra y dignidad para no ser distraídos con la altura de otras palmeras. Conocerle es echar raíces en el oasis de su ternura, extender el plumaje de la razón y volver al nido desesperadamente. 

miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡Fe enfocada!

Quien tiene a Dios ya es rico, es pleno, tiene paz, tiene gozo, tiene fe, tiene propósito, tiene vida, tiene recursos, tiene el cielo y no tiene porqué preocuparse. Él es la fuente de toda bendición en el cielo y la tierra. Dios, de antemano, conoce muy bien nuestras necesidades, no obstante, quiere que le pidamos, que estemos conscientes si en verdad queremos sus bendiciones y el compromiso que conlleva administrarlas sabiamente.

Dios quiere que reconozcamos la dependencia que tenemos de Él, anhela que entendamos que sólo necesitamos una fe enfocada y el cielo inequívocamente nos dejará saborear su perfecta voluntad.

¡Puede no ser una gran fe, pudiera ser tal como un granito de mostaza, pero siempre apuntando al gran Dios que tenemos

Soltar lo bueno para tomar lo mejor

Nosotros debemos soltar lo bueno para poder agarrar lo mejor. Para vivir una vida mejor, es mejor tener menos de lo que no importa y más de lo que sí importa. Salomón dice en Eclésiastes 4:6, "Mejor una mano llena de tranquilidad que dos puños llenos con trabajo y correr tras el viento," queriendo decir que es mejor vivir una vida de simplicidad. Esta semana usted va aprender que dice la palabra de Dios en cuanto a la importancia de vivir con una mano llena en vez de dos.

Lea Proverbios 17

martes, 1 de noviembre de 2016

¡Pídele!

Una cosa es segura, Dios ha decretado que somos más que vencedores, hijos que pueden abrirse paso en cualquier cuestión divina y humana. ¡Porque Él mismo está en esencia en nosotros y nos ha otorgado fe poderosa para recorrer victoriosamente todo nuestro existir!
Esto debe afirmarte el hecho de que cuando oras y dices: Señor soy tuyo, te amo, soy uno contigo en el Cuerpo de Cristo, soy favorecido con tu gracia y misericordia, tu oración actúa como un comando de voz que abre las ventanas de los cielos y las puertas del corazón del Padre, San Juan lo dijo así: Si le pides al Señor y el Señor te oye, ya tienes respuesta a las peticiones que le has hecho. ¡Vamos, pídele!