viernes, 26 de julio de 2013

Cuando no entiendo algo, le pregunto a mi mismo, y él lo explica mejor que yo (tu voz interna)


La señal cerebral que escucha lo que piensas.


La descarga corolaria es una especie de señal predecible que genera el cerebro y ayuda a explicar, por ejemplo, por qué sentimos cosquillas cuando otros nos pican, pero nosotros no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos. La señal predice nuestros propios movimientos y cancela de manera efectiva la sensación de cosquillas.

Este mismo mecanismo participa en el procesamiento del habla en el sistema auditivo. Cuando hablamos, una copia interna del sonido de nuestra voz se genera paralelamente con el sonido que escuchamos.

Pasamos mucho tiempo hablando y eso puede saturar nuestro sistema auditivo, dificultando el poder escuchar otros sonidos mientras hablamos.  Nuestro oído puede quedar sensible a otros sonidos cuando la descarga corolaria atenúa el impacto de nuestra voz en nuestro oído”, explicó Scott.

La teoría del investigador es que la copia interna de nuestra voz producida por la descarga corolaria se genera aún cuando no existe ningún sonido externo, lo que significa que el sonido que escuchamos cuando hablamos internamente es, en realidad, la predicción interna del sonido de nuestra propia voz.

La hipótesis del estudio señala que si la descarga corolaria realmente es la responsable de nuestra voz interna, entonces la información que proviene del exterior es cancelada por la copia interna producida en nuestros cerebros, tal como ocurre cuando nos hacemos cosquillas.

Y esto es precisamente lo que sugieren los resultados. El impacto de un sonido externo fue reducido significativamente cuando los participantes involucrados en el estudio decían una sílaba en sus cabezas al mismo tiempo que se producía otra sílaba con sonido externo. Sin embargo, cuando la sílaba que ellos mencionaban no concordaba con la que escuchaban, esto no afectó significativamente su desempeño.

Estos descubrimientos proporcionan evidencia de que la voz interna emplea un sistema que está relacionado con el procesamiento de la voz externa, y puede ayudar a llevar a cabo investigaciones sobre ciertas condiciones patológicas.
Este trabajo es importante porque la teoría de la voz interna está íntimamente relacionada con las teorías de las alucinaciones auditivas asociadas con la esquizofrenia”, concluyó Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario