miércoles, 31 de agosto de 2016

¡En serio!

Entre amigos se comentaba en tono de broma que “la gente buena va al cielo y la gente mala a todas partes”, insinuando que se vive mejor la vida loca, que a la manera que Dios lo aconseja. Lo atractivo de una vida pasajera es el anzuelo que cardúmenes enteros muerden, la eternidad no suele computarse con facilidad en un cerebro joven o ambicioso. Mientras que la madurez ha vivido la radiación de lo pasajero y pagado “en efectivo” contante y sonante cada precipitación o decisión liviana. La inmediatez es el negocio de los que creen no tener futuro. Piensa, tu tiempo cuenta, tu vida vale, mientras parece que tu existencia perece es cuando tu futuro aumenta de precio. ¡No dejes escapar tu mañana por lo que te falta hoy! 

martes, 30 de agosto de 2016

¡Voceros del amor!

La historia reseña que Ludwig van Beethoven después de su primera sonata, notó los primeros síntomas de sordera.  Pero distante de separarle de su mayor pasión, la música, su afección reconfiguró el estilo impactante de sus composiciones; investigadores holandeses aseguraron que mientras avanzaba la pérdida de audición, sus partituras evolucionaban significativamente. De igual modo, el hombre de fe que no escucha las profundidades del Espíritu tendrá que bailar al compás del son más popular. El oído es el instrumento que Dios usa para transmitir la sonata de la fe, el antedespacho de su sabiduría, el pasillo hacia la recámara de su gloria. Quienes aman oyen con el corazón y comprenden, y quienes comprenden se convierten en voceros del amor, porque el amor es la música de los hombres de fe. 

lunes, 29 de agosto de 2016

¡​Comienza!

Todo lo que comenzó, bien o mal, tuvo un principio. En el libro de Job vemos con aliento el sabio consejo de nunca menospreciar los principios pequeños, dice:“Aunque tu principio haya sido insignificante, con todo, tu final aumentará sobremanera”.​ ​  Esforzarse y creer contra pronósticos es la primera razón para obtener grandes recompensas; nada terminará bien sin al menos comenzar, debes primero emprender la marcha para poder entrar al camino que Dios te ha invitado a proseguir. Comenzar significa romper la barrera de la inercia, ingresar a la comunidad de los atrevidos y barrer con el temor. Todos, grandes o pequeños, novatos o veteranos, experimentamos la misma cantidad de temor, la diferencia la hacen quienes por fe ven el final desde el principio y le sonríen. 

domingo, 28 de agosto de 2016

¡Actívate!

Ejercitándome me hice consciente de ciertas dinámicas que al igual que en nuestro cuerpo aplican a la vida. Si bien es cierto que la disciplina es importante, una buena rutina no basta para conseguir cambios relevantes. Toda rutina es en sí misma una forma de parálisis en medio del movimiento. La perseverancia crea constancia, la constancia, resistencia, pero no cambio; para lograr lo óptimo, debes hacer algo “nuevo” que enriquezca tu disciplina. ¡En materia de fe, es seguir creyendo, no solo para contrarrestar al mal, sino para seguir creciendo y traer el cambio que tu mundo requiere. La fe te pondrá en forma, ¡actívate! Aunque todo cambio duele, el dolor con Dios transforma. No te conformes con parar un día malo, la parálisis deforma, pero la fe con propósito, reforma. 

viernes, 26 de agosto de 2016

¡​Arranca!

 Los panoramas de vida que parecen definitivos, pero se ven confusos, dejan flotando en el alma un sentimiento de vacío, como una sombra de incertidumbre que no te dejar arrancar con firmeza, no se trata de matar un gigante y pasar la página, sino centrarnos en la idea de convertirnos en gigantes emocionales y espirituales, porque por ahí quedan unos cuantos que reaparecerán, y si no te has convertido en superior a tus circunstancias, te aplastarán. Alguien dijo, no dejes que una derrota te derrote. Ganar no es únicamente sacar del medio a tus enemigos, es demostrar que con Dios eres inagotable, invencible, que aunque haya finales absurdos, en Dios a la postre todo tiene sentido, que muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas te librará Jehová. 

jueves, 25 de agosto de 2016

¡Corazón​!​

Una sociedad marcada por el odio, marca a sus habitantes con violencia. Mientras decenas de hombres levantaban sus manos para apedrear a aquella mujer que acusaban de adúltera, Jesús bajaba la suya para escribir en tierra, diciéndoles enfáticamente: “Si alguno está libre de pecado, arroje la primera piedra”. Obviamente hubo más pecado que piedras, más remordimiento que ira, más deudores que acusadores, más adúlteros que ofendidos, quedó expuesto que el pecado no tiene género, pero sí una gran influencia generacional. Quedó claro que la postura de Dios ante el pecado no tiene acepción de personas, género, raza o status. Que la justicia divina cree que antes de levantar la voz, o levantar la mano a una mujer, hay que soltar la piedra, humillar al pecado y liberar al sistema. 

miércoles, 24 de agosto de 2016

¡​Como una rosa!

Si hubiera sido por los mensajes de las diferentes miradas de los hombres, habría creído que era como ellos nos pensaban; si hubiese creído a la mirada digna y noble de algunos, hubiera creído que sólo algunas éramos especiales y afortunadas, que sólo algunas tenemos derecho a oportunidades valiosas. Vez tras vez, millones de miradas nos rayan el alma. Sin embargo, un día me di cuenta que Dios me miraba y su mirada me despertó de la ancestral mentira donde duermen las que sólo duermen; y en su mirada vi lo que soy y lo que debo llegar a ser, allí estuvo siempre, lo vi mirarme como un niño mira a una rosa... Entonces supe que haya o no haya primavera las rosas no temen florecer. 

martes, 23 de agosto de 2016

¡Busca el bien!

En Romanos 15 San Pablo inicia diciendo “Nosotros los que sí sabemos lo que Dios quiere, no debemos pensar sólo en lo que es bueno para nosotros mismos. Más bien, debemos ayudar a los que todavía no tienen esa seguridad”.
La historia de la humanidad registra que muchos son los que han creído que el bien es superior al mal, afecta a nuestros enemigos, acaricia a nuestros amigos, bendice a quienes sólo pueden recibirlo de nosotros y como dijo Platón, buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. El bien no deja a nadie fuera en este caminar. Hoy en día, donde hacer el bien es una actividad comercial, recuerdo las palabras de Martí, “es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos”. 

Dios resiste a los soberbios


Versículos Más Relevantes

Salmos 138:6
Porque el SEÑOR es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos.
Proverbios 8:13
El temor del SEÑOR es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco.
Jeremías 50:31
He aquí, estoy contra ti, arrogante, --declara el Señor, DIOS de los ejércitos-- porque ha llegado tu día, la hora en que te castigaré.
Proverbios 6:17
ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente,
Amós 6:8
El Señor DIOS ha jurado por sí mismo, ha declarado el Señor, Dios de los ejércitos: Aborrezco la arrogancia de Jacob, y detesto sus palacios; por tanto entregaré la ciudad y cuanto hay en ella.
Santiago 4:6
Pero El da mayor gracia. Por eso dice: DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.
1 Pedro 5:5
Asimismo, {vosotros} los más jóvenes, estad sujetos a los mayores; y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.
Isaías 2:12
Porque el día del SEÑOR de los ejércitos {vendrá} contra todo el que es soberbio y altivo, contra todo el que se ha ensalzado, y será abatido.
Isaías 23:9
El SEÑOR de los ejércitos lo ha planeado para abatir el orgullo de toda hermosura, para humillar a todos los nobles de la tierra.
2 Samuel 22:28
Salvas al pueblo afligido, pero tus ojos están sobre los altivos {a quienes} tú humillas.
Salmos 31:23
¿Amad al SEÑOR, todos sus santos! El SEÑOR preserva a los fieles, y retribuye plenamente a los que obran con soberbia.
Daniel 4:37
Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son todas verdaderas y justos sus caminos; El puede humillar a los que caminan con soberbia.
Lucas 1:51
Ha hecho proezas con su brazo; ha esparcido a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Ezequiel 7:24
``Por tanto, traeré a las más perversas de las naciones, que se apoderarán de sus casas; y haré cesar el orgullo de los poderosos y sus santuarios serán profanados.
Salmos 18:27
Porque tú salvas al pueblo afligido, pero humillas los ojos altivos.
Salmos 119:21
Tú reprendes a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos.
Salmos 94:2
Levántate, Juez de la tierra; da {su} merecido a los soberbios.
Proverbios 15:25
El SEÑOR derribará la casa de los soberbios, pero afianzará los linderos de la viuda.
Isaías 10:12
Y sucederá que cuando el Señor haya terminado toda su obra en el monte Sion y en Jerusalén, {dirá:} Castigaré el fruto del corazón orgulloso del rey de Asiria y la ostentación de su altivez.
Jeremías 13:9
Así dice el SEÑOR: ``De la misma manera haré que se pudra la soberbia de Judá y la gran soberbia de Jerusalén.
Zacarías 9:6
Un {pueblo} bastardo habitará en Asdod, y yo destruiré el orgullo de los filisteos.
Salmos 22:29
Todos los grandes de la tierra comerán y adorarán; se postrarán ante El todos los que descienden al polvo, aun aquel que no puede conservar viva su alma.

lunes, 22 de agosto de 2016

¡​Todo lo soporta!

Cuando permites que tu carácter sea pulido, purificado y definido hacia una identidad basada en las virtudes de Cristo y su propósito para con tu vida, comenzarás a identificarte con la visión de Dios y no con las pasiones de los hombres. Tan pronto como al apóstol Pablo le fueron quitadas las escamas de los ojos por medio de la oración del profeta Ananías, su carácter colérico, inclinado a perseguir los cristianos, fue usado por Dios con la misma o mayor energía para protegerlos, levantarlos y convertirse en un multiplicador masivo de grandes discípulos de Cristo. El hombre que no tenía piedad para decir... ¿A quién hay que matar? Cuando se rindió al Señor lo dejó dicho todo con esta frase: “El amor todo lo soporta”!

domingo, 21 de agosto de 2016

¡Te quiere feliz!

Algo importante es reconocer cuando nos encontramos entre situaciones y gente demandante, esas que nos llevan a la curva del desgaste con sus exigencias e intimidantes opiniones; sin darnos cuenta terminamos exhaustos en el último vagón del tren de sus ofensivas.

Tanta presión y tan de continuo podría convencernos de que necesitamos rendirles cuentas a quienes por hábito propio entienden que le debemos alguna explicación cuando cambiamos de parecer o nos alejamos de su influencia.

Pero no te sientas mal por guardar silencio y desligarte de las ráfagas de culpa, no todos pueden entenderte, ni todo el tiempo tienes que explicarte. El amor respeta el silencio, reposa en la confianza y se consagra en la paciencia; discierne cuando callas aunque tus palabras marquen entusiasmo. No quiere argumentos, te quiere feliz. l

Jesús y la incredulidad





MARCOS 9 14-29
14 Cuando volvieron a los discípulos, vieron una gran multitud que les rodeaba, y a unos escribas que discutían con ellos. 15 Enseguida, cuando toda la multitud vio a Jesús, quedó sorprendida, y corriendo hacia El, le saludaban. 16 Y El les preguntó: ¿Qué discutís con ellos? 17 Y uno de la multitud le respondió: Maestro, te traje a mi hijo que tiene un espíritu mudo,18 y siempre que se apodera de él, lo derriba, y echa espumarajos, cruje los dientes y se va consumiendo. Y dije a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron.19 Respondiéndoles Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? ¡Traédmelo! 20 Y se lo trajeron. Y cuando el espíritu vio a Jesús, al instante sacudió con violencia al muchacho, y éste, cayendo a tierra, se revolcaba echando espumarajos. 21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él respondió: Desde su niñez. 22 Y muchas veces lo ha echado en el fuego y también en el agua para destruirlo. Pero si tú puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos. 23 Jesús le dijo: ``¿Cómo si tú puedes? Todas las cosas son posibles para el que cree. 24 Al instante el padre del muchacho gritó y dijo: Creo; ayúdame en mi incredulidad.25 Cuando Jesús vio que se agolpaba una multitud, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te ordeno: Sal de él y no vuelvas a entrar en él. 26 Y después de gritar y de sacudirlo con terribles convulsiones, salió: y el muchacho quedó como muerto, tanto, que la mayoría de ellos decían: ¡Está muerto!27 Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y él se puso en pie. 28 Cuando entró Jesús en lacasa, sus discípulos le preguntaban en privado: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 29 Y El les dijo: Esta clase con nada puede salir, sino con oración

viernes, 19 de agosto de 2016

¡Rocío del cielo!

En este peregrinar vas a encontrar personas que crecerán a tu lado sin ver la belleza y el valor que Dios ha depositado en ti. Quiero decirte ante esta realidad, que te regocijes, aun cuando notes que tus conocidos te ignoran, que tus hermanos no te ven, que tus superiores te humillan y tus colegas te evaden, cuando tus proyectos son archivados y menospreciadas tus tareas, cuando quienes deberían valorarte, te menosprecian, y quienes conocen tu trayectoria sólo te usan, no te aflijas, ni seas tentado con rendirte cuando todo esto esté sucediendo, Dios es justo y no los dejará ciegos, todo proceso es temporal, toda gloria es pasajera, abrirá sus ojos, y lo hará para mostrarles a ellos los efectos de quienes reciben el rocío del cielo. 

jueves, 18 de agosto de 2016

¡Enfoquémonos!

Un corazón puede ser tan inhóspito como un desierto y tan peligroso como la profundidad de la selva. Los caminos que lo entrelazan con la vida son caminos donde sólo los que tienen identidad, auto respeto y coraje logran atravesarlos. Salir ilesos es posible, pero no fácil. Si tu dolor, el rechazo o la soledad se han adherido a tu identidad, eres presa fácil. El placer de la aventura solo te dará alivio, jamás plenitud o felicidad. Sólo quienes aman verdaderamente la vida, conocen su propósito y tienen muy claro el norte, resistirán y saldrán adelante. Enfoquémonos en la confianza y obediencia a Dios, no aquella que nace del temor, sino que depende del abandono en Su amorosa voluntad, siempre buena, agradable y perfecta! 

miércoles, 17 de agosto de 2016

En sus zapatos...

En este mundo somos reconocidos por nuestros éxitos, pero en el Reino de Dios, por nuestro corazón. Debemos incomodarnos un poco y ponernos en los zapatos de alguno, para sobrellevarles. El salmista dijo: “Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar”.

Nunca comprenderemos el dolor ajeno hasta reducirnos para conocer las estrecheces de sus padecimientos y a su vez ensancharnos sobre las mareas de la misericordia divina. Cuando Dios te llama a ser un consolador, demandará de ti sumergirte en las ansiedades de los desesperados, olvidar tu desventura y convivir la aventura del dolor vecino. Hasta tanto, el sufrimiento ajeno pasará de largo, sin perturbarte hasta que no te pase, entonces sintonizarás. Solidarízate, el dolor sencillamente nos conmueve, pero el amor nos promueve. 

martes, 16 de agosto de 2016

¡Depende de Dios!

Pero como los niños luchaban dentro de su seno, ella se preguntó: “Si esto va a seguir así, ¿para qué sigo viviendo?”. Entonces fue a consultar al Señor, y él le contestó: “Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se dividen desde tus entrañas”.

“Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor”, Génesis 25: 22-23. La bendición que Dios tiene para tu vida no depende de lo que hagas, de tus méritos o de tu esfuerzo, ya ha sido decidida y decretada antes de nacer.

No depende de cuánto trates de sobresalir, o cuánto trates de frenar a otro, Dios quiere que te aferres a Él y que no lo sueltes jamás, Él es tu bendición. ¡Confía, sucederá! 

lunes, 15 de agosto de 2016

¡Pide!

Así como no hay año sin primavera, no hay vida sin varias cosechas. Vivir es saborear la oferta de las diferentes estaciones, vez tras vez. Las cosechas con frecuencia sorprenden a quienes lanzaron la buena semilla en mal terreno y la mala en el bueno. Un árbol es una semilla que resucitó, fue sepultada e inesperadamente lo oscuro y seco se hace verde y fuerte. Todo lo que el hombre sembrare eso cosechará. Todo sale temprano o tarde, aveces cuando menos necesitamos. Vivir pendientes de esta ley nos da ventajas para no ser sorprendidos, ya que el cielo en su momento traerá la lluvia. Por tanto, pide lo mejor de Dios, da lo mejor de ti y déjalo así, Dios tiene tanto que aún sabe dar a quien no sembró.

domingo, 14 de agosto de 2016

¡Un bien superior!

Has sido hecho un ser único, una expresión extraordinaria, una edición exclusiva. Eres vocero del bien, voluntad santa, luz del corazón de Dios. Eres paz, no guerra, eres esperanza, no fracaso. Entiende para qué existes. Quien logra de ti que por venganza o indignación respondas con la misma ira con que fuiste herido, aunque tú le hieras también doblegándole, ya te ha vencido, porque ha logrado que te desnaturalices y te convenzas que debes actuar como Él. Demuestra que el bien es infinitamente superior, honrando tus principios con ejemplos vivos. Págale al mal con la moneda del bien y sigue siendo tú. Recuerda que algunos tienen su precio aunque sea alto, pero otros tienen ideales, aunque sean extraños y los menos tienen valores, esos son únicos. 

viernes, 12 de agosto de 2016

¡Sigue su ruta!

Tan distante como la ráfaga de luz que ilumina la tierra pero no la toca, tan opuesto como tu primer pensamiento de tu última pisada, o como la espontaneidad de un niño de la reflexión de un genio​;​ así muy bien que podrían estar tus suposiciones de los planes que tiene para ti el Rey del universo. No hay distancias que limiten su voluntad, ni oponentes que bloqueen su mano, no existen apelaciones que ​varíen​ su decisión, tampoco tempestad que retrase su hora, ni​ incidente que cambie su designio, ​absolutamente ​todo fue considerado ​al​ planificar, ​aun ​antes que palpitara tu ser. Recuerda, su pulso no puede ser quebrado ni su brazo cortado, mucho más altos que tus caminos son los suyos, por tanto, no traces tu propia ruta, solo ¡síguele! 

jueves, 11 de agosto de 2016

Inesperadamente

Un gran cambio puede estar a sólo un paso, al descorrer las cortinas, toda una vida puede cambiar. No depende de los estudiados almanaques o las predecibles estaciones. Dios actúa soberanamente  Un ángel visita a María y le dice que concebirá al Salvador; Moisés sorpresivamente ve una zarza ardiendo y con voz audible Dios lo nombra libertador; Saulo de Tarso, con implacable determinación sale a ejecutar su sangrienta trama, pero camino a Damasco Jesús cambia su corazón, su vida y su mundo. Zacarías en el santuario recibe la insólita noticia de que será padre. José, contra pronósticos, es sacado de la cárcel inesperadamente y convertido en el primer ministro de Egipto. Ahora, no esperes únicamente el cumplimiento de sus previsibles promesas, cree para ver lo inesperado de Dios. 

miércoles, 10 de agosto de 2016

¡Actos que marcan!

La Biblia establece que el pacto de Dios es con los que le obedecen. Cada hombre o mujer que practica la integridad y vive obedientemente está concertando una cita divina con la manifestación de la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Está atrayendo el bien a sus campos de acción. La obediencia es la antesala hacia la irrefutable sabiduría de Dios y sus bendiciones. Nos convierte en canal legítimo de su propósito e instrumento óptimo para que como está en el cielo suceda en la tierra. Cuando un hombre normal camina, sólo avanza, pero cuando lo hace un hombre obediente, se consagra. El más simple acto de obediencia marca una gran diferencia. Obedecer es creer que el camino de Dios es superior a nuestros atajos. 

martes, 9 de agosto de 2016

¡​El principio!

Leyendo Job 8:7, encuentras el sabio consejo de nunca menospreciar los principios pequeños. Esta lectura dice: “Aunque tu principio haya sido insignificante, con todo, tu final aumentará sobremanera” ¿Puedes creerlo? Esforzarse y creer contra pronósticos es la primera razón para agradar a Dios y obtener grandes recompensas; nada terminará bien sin por lo menos comenzar, primero tienes que emprender la marcha para entrar al camino que Dios te ha invitado a proseguir.

Comenzar significa romper la barrera de la inercia, ingresar a la comunidad de los atrevidos y barrer con el temor. Todos nosotros, grandes o pequeños, novatos o veteranos, experimentamos la misma cantidad de temor, la diferencia la hacen quienes por fe ven el final desde el principio y con flamante seguridad le sonríe.

lunes, 8 de agosto de 2016

¡Cómo un cerillo!

De Félix Zandman, exitosísimo científico judío escuché que crear algo extraordinario requiere pensar “fuera de la caja”. Un cerillo es diseñado para proporcionar luz, observamos que su “cabeza” que cubre un extremo del palito, está hecha para encenderse cuando es rayada “en su caja”. Igual nosotros cuando salimos de la caja de la tradición y desechamos nuestra mentalidad limitada somos iluminados con pensamientos Divinos; cuando rompemos nuestros esquemas podemos encender a tantos como nuestro sacrificio y humildad nos permitan hasta desgastarnos. Una mente renovada en una vida entregada no sólo quebranta las tinieblas, encenderá grandes antorchas, calentará hogueras de hogares espiritualmente y emocionalmente helados, puede bendecir ilimitadamente su mundo. ¡Sal de caja! 

domingo, 7 de agosto de 2016

¡Rodaje divino!

Siendo parte de un rodaje, durante una escena se filmaron casi 30 tomas por siete horas corridas. El director buscaba lo máximo de cada actor, la escena que reprodujera fielmente la que rodaba en su cabeza. Lograr el minuto que impactaría la audiencia costó semanas de preparación. El guión divino, Su palabra, exige elenco de primera, cada suceso es la “toma” que conforma el proceso de nuestra perfección.

Dios conoce nuestro mejor ángulo y espera tu óptimo desempeño para que estrenes su gran oportunidad; tu obediencia desatará su excelencia, tú fe te llevará a lo estelar, entiende que su pasión es promoverte y su decisión prosperarte. ¡Dios diseñó tu rol, te dio el talento y conoce tu potencial! Su mente es donde siempre puedes y su corazón donde siempre estás! l

viernes, 5 de agosto de 2016

¡​Entre dos aguas!

Es difícil estar entre dos personas  que uno ama y no saber a quién dar la razón, entre dos amores o dos lealtades. Toda decisión justa deber ser “una”. En hechos 27:38 San Pablo navegaba junto a otros hacia Roma, zozobrando la nave al atravesar entre dos aguas; advertido por Dios lograron salvarse milagrosamente, porque no era su hora y debía llegar a Roma. Media justicia es una injusticia y dos decisiones es una indecisión. Para llegar a “Roma” con la ayuda de Dios deberemos optar por buscar el lado correcto sobre el conveniente, el íntegro sobre el lógico y lo justo por encima de lo aprobado. Puede que como Moisés vivas hoy un gran dilema, pero recuerda, siempre que estés “en dos aguas” Dios te abrirá un camino. 

jueves, 4 de agosto de 2016

¡No te deslices!

Es humano  ver los errores personales como deslices y los ajenos como horrores, pero esa “natural” contracción de las pupilas es realmente estrechez de la conciencia. El amor cubre multitudes de faltas, no critica ni juzga, edifica. Todas las veces que un error inesperado acontece abre un espacio interesante para que la creatividad, diligencia y nobleza humana lo convierta en una hazaña del corazón. Entrega la gran oportunidad de revertir situaciones y convertirlas en la materia prima del perdón, la paz común y la novedad, y por qué no? Acaso salvar una relación no es más importante que salvar un bien material o su equivalente monetario? Nunca devaluemos nuestros afectos mientras engrosamos nuestros intereses, eso puede que nos cotice en la balanza pero definitivamente nos desliza en la confianza. 

miércoles, 3 de agosto de 2016

¡​Dulce compañía!

Hay soledad para notar la ausencia de otros, para comprender nuestras debilidades, para descubrir nuestro potencial, también hay soledad para aprender a amarnos y para demostrar amor a otros, y ni hablar de esa soledad curativa del alma y del espíritu, que nos limpia de angustias, hastío, cansancio y nos libera de la insensatez; todas son sin duda esa soledad acompañada por quien no te deja, no dormita ni duerme, no te quita los ojos de encima... De ahí que tu protector diseñó esa soledad para abrazar su presencia, allí el sentido de vivir cambia nuestro existir. Revisa que tu soledad no sea producto de circunstancias,  tu carácter u otra condición, soledad no siempre es ausencia, es propósito divino de un Padre que te anhela y quiere cambiar tu destino. 

martes, 2 de agosto de 2016

¡Su palabra basta!

El desafío es continuo, creer implica atravesar las cortinas del tiempo que vuelan al viento, pero cuando éste se detiene y parece que nada sucede, lucen como sólidos muros, tan imposibles como nuestra idea de dificultad, porque está el muro de la realidad y el contra muro de la imaginación. Creer implica sobornar al corazón con la música de la esperanza y emborrachar la mente con el vino de la revelación hasta que vomite la lógica, la terquedad y la fantasía, porque una sola palabra suya basta para cambiar todas tus realidades e iluminar el resto de tus días. Creer significa sacar la devastación de pasadas experiencias para llenarse de la esperanza cierta, porque aunque haya penas, riesgos, tormentas, dudas, resistencia, no hay imposibles para Dios cuando ha decidido bendecirte. 

lunes, 1 de agosto de 2016

¡Nuevas victorias!

Dicen que “lo que se conquista con oración se sostiene con oración”. En la vida todo requiere mantenimiento, especialmente las relaciones, todo pasa y la justificación de un descuido nunca supera la pérdida; Cantares 1:6 dice: “Me pusieron a guardar viñas; y mi viña, que era mía, no guardé”. Luego Jesús en Mateo 23:23 aconseja: “Haced lo uno sin dejar de hacer lo otro”. Las excusas primero nos excluyen del triunfo, luego nos alistan con los incrédulos, mientras el descuido nos duerme en la bonanza presente y nos sorprende en la recta final. Nuevas victorias requieren nuevos esfuerzos, continúa en oración y mayor determinación. Vivir es restaurarse, renovarse, reinventarse... Dios nos lo dice con cada amanecer. ¡Ojo, nadie sabe el bien que tiene hasta que recuperarlo le cuesta todo!