miércoles, 23 de julio de 2014

Facebook sigue siendo la red social con más tráfico

Durante un tiempo mucha gente creyó queFacebook había alcanzado su punto más alto de popularidadcomo red social y que, a partir de entonces, no había hecho más que caer en picado hasta quedarse obsoleto.


facebook1


Sin embargo, los adolescentes todavía no han abandonado esta red y Facebook sigue siendo el rey del social media con una gran diferencia, algo que los “marketeros” deben tener en cuenta para sus estrategias.


De junio de 2013 a junio de 2014, Facebook consiguió el 23,4% de lasreferencias sociales en toda la web; Pinterest alcanzó un 5,7%; y Twitter el 1%, quedando en tercer lugar pero superando a otras redes como StumbleUpon,Reddit, YouTube, LinkedIn o Google Plus.


En un año, Facebook ha conseguido incrementar su tráfico de referencias en un 14%. Pinterest y StumbleUpon fueron las otras dos que experimentaron un crecimiento, de 2,34% y 0,07% respectivamente, pero el resto de redes sociales sufrieron pérdidas.


Todas estas buenas noticias sobre la empresa de Zuckerberg pueden significar que el ajuste del algoritmo de su news feed está funcionando, según informaShareaholic. Sobre todo, desde que ha sido ordenado para ofrecer contenido de calidad a los usuarios, dándoles más control sobre lo que pueden compartir y lo que pueden leer de otros usuarios.




Archivado en: Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario